Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    18 de Abril de 2024 - 17:02

    Ale Del Burgo y Caroline Godoi analizan el arranque de la serie final por el título ante el Avarca de Menorca

    La colocadora y la central del Hidramar Gran Canaria consideran una pequeña ventaja arrancar el playoff en casa en los dos primeros encuentros ante las menorquinas

    Para la colocadora del Hidramar Gran Canaria el que el equipo dispute su cuarta final consecutiva de la Liga Iberdrola y su cuarta final en lo que va de año “es algo impresionante, tenemos que valorar el trabajo que estamos haciendo, el grupo que tenemos junto al entrenador, es una alegría poder volver a estar en una final”.

    En opinión de la viguesa el secreto del éxito del Olímpico es “el grupo, la constancia que tenemos, el trabajo y que tenemos claro nuestro objetivo y ser conscientes de que contamos con grandes jugadoras”.

    Para Del Burgo el disputar los dos primeros partidos en el CID (sábado y domingo, ambos a las 16.00 horas) es “un punto a favor que tenemos que aprovechar este fin de semana, pero no sé si es más fácil o más difícil, porque cada partido es una final».

    En cuanto a su rival, el Avarca de Menorca, al que le han ganado ya en tres ocasiones esta temporada, la armadora gallega considera que: «Eso no quiere decir nada, lo vimos contra el Cajasol, ellas tienen muy buen equipo, nosotras tenemos nuestro juego y tenemos que sacarlo a relucir desde el principio. Ya hemos recuperado nuestro nivel de juego y debemos ir a por todas, porque ellas lo van a hacer también».

    Para Del Burgo las menorquinas son «un equipo muy distinto al nuestro, muy buen defensor, pelean cada bola y eso en ocasiones no estamos acostumbradas, de momento hemos salido victoriosas en todas». «Tiene cierto parecido al Alcobendas en el que yo jugué, sobre todo por ese carácter peleón, la colocadora es muy buena», reconoce.

    Por último la gallega espera que la afición vuelva a responder como lo hizo ante el Cajasol: «El CID lo vimos como nunca, vivimos un gran ambiente y para nosotras es muy importante de cara a motivarnos de cara al partido y ojalá se repita para poder darles una alegría».

    Godoi: «Todos los equipos cuando juegan en casa son más fuertes»

    La central brasileña reconoce que  se sintió “muy bien y contenta de poder contribuir a la victoria en semifinales ante el Cajasol». Además reconoce que está «muy ilusionada de poder jugar la final porque hemos trabajado mucho durante la temporada para poder conseguirlo”.

    Caroline Godoi resta importancia a las tres victorias cosechadas ante las menorquinas hasta el momento: “Hemos obtenido buenos resultados ante el Menorca en las tres ocasiones en las que nos hemos enfrentado, pero ahora es una final de liga y será distinto, no se deben de cometer errores e ir con todo”.

    Del rival de este fin de semana en su doble compromiso, resalta que “tiene un gran grupo, mucho poder de ataque y su colocadora es muy buena».

    En su opinión, las claves para la victoria pasan por «estar acertadas en el saque para complicar su juego de creación y ser fuertes en nuestra defensa-bloqueo”.

    En opinión de Godoi el jugar los dos primeros partidos en casa “es una ventaja porque si conseguimos salir con dos victorias en estos dos primeros encuentros, iremos a Menorca, no más relajadas, pero con mucho camino avanzado para poder ganar el campeonato”. “Todos los equipos cuando juegan en casa son más fuertes, por eso pienso que jugar en casa estos dos primeros partidos será una ventaja para nosotras en esta eliminatoria”, concluye la brasileña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad