El lanzaroteño Yeray Lemes y Rogelio Peñate se alzaron con la victoria en el Rally Orvecame Norte. Dos de los favoritos para llevarse la prueba, Miguel Suárez y Enrique Cruz, acabaron el Rally Orvecame Norte antes de lo previsto.
Tras imponerse en el TC 4 (designado como TC+) después del accidente de Enrique Cruz y en los TC 5 y 6, el lanzaroteño Yeray Lemes se coloca con un minuto de ventaja al frente de la clasificación.
Durante la tarde, la pareja Lemes-Peñate arrasó en los tramos; ampliando la ventaja sobre Sergio Fuentes y Aridany Bonilla a más de 1:12 minutos.
Miguel Suárez protagonizó la primera sorpresa de la prueba, ya que su Citroën C3 Rally2 se negó a arrancar en la primera asistencia del día a pesar de los esfuerzos realizados por los miembros del equipo de Sports&You Canarias.
La máxima responsable del equipo, Emma Falcón afirmó que «así son los rallyes» y que todo el equipo lamentaba que, a pesar de los esfuerzos de Miguel por llegar a la prueba, se haya quedado sin poder disputar un solo tramo.
Por su parte, la pareja Enrique Cruz-Yeray Mújica escaló hasta lo más alto de la clasificación tras conseguir una renta de 4,9 segundos sobre Yeray Lemes y Rogelio Peñate en un bucle matinal pasado por agua.
Sin embargo, a media mañana sufría un fuerte accidente que lo dejaba fuera de la prueba. Tanto Cruz como Mújica se encuentran en buen estado tras el impacto, pero el Ford Fiesta MKII de la pareja quedó destrozado tras el impacto frontal.