Publicidad

Publicidad

  • Motor
    07 de Abril de 2024 - 11:34

    Ángel Bello suma los primeros puntos de la temporada en el Campeonato de Canarias de Montaña

    El Audi R8 LMS Ultra Evo fue una de las atracciones en la Subida Villa de Moya, una prueba que en su edición número veinte ha abierto el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El tinerfeño, en unas condiciones complicadas debido a la lluvia, alcanzó la quinta posición en una prueba que afrontaba por primera vez en su carrera deportiva.

    Este fin de semana ha comenzado el Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). Lo ha hecho con una cita complicada y que además estaba de celebración al cumplir su vigésima edición. La Subida Villa de Moya, al norte de la isla de Gran Canaria, iba a repartir los primeros puntos de una temporada que se presenta emocionante.

    En la primera toma de contacto con el deslizante asfalto, el piloto de Ángel Bello Motorsport marcó el cuarto mejor tiempo entre los turismos, un 5:02.161 que iba a servir de referencia de cara a las próximas visitas a los poco más de siete kilómetros de recorrido de la Subida Villa de Moya.

    Ya en la primera manga oficial, las condiciones del asfalto parecían mejorar de alguna manera respecto al contacto anterior, lo que permitió a Ángel Bello y a su Audi R8 LMS Ultra Evo detener el reloj en 4:47.879, equivalente a la quinta posición en su categoría.

    Pero todo quedaba prácticamente visto para sentencia cuando volvía a llover en el último intento, por lo que Ángel Bello, con un 5:03.237, ratificaba, en cómputos generales, la  quinta plaza y los primeros puntos del año en un Campeonato de Canarias de Montaña que no ha hecho sino comenzar.

    “La meteorología no ha hecho que la Subida Villa de Moya fuese fácil”, declaraba el tinerfeño al final de su actuación. “Es un trazado espectacular, pero el agua, y en algunas zonas el barro, propiciaron que tuviésemos que pilotar con mucho tacto”, explicaba el de Ángel Bello Motorsport. “Se han sumado unos puntos importantes para iniciar el curso y, al mismo tiempo, seguimos ampliando la experiencia en este tipo de condiciones, como ya ocurrió hace un par de semanas en la Subida al Boquerón”, concretaba un Ángel Bello que ya fija su mirada en la próxima cita del CCM.

    El campeonato regional de montaña volverá a llamar a la puerta de aquí a poco más de un mes, justo cuando la Subida de Hermigua, en la isla de La Gomera, tome el testigo de la cita grancanaria.

    El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360º Fitness y Asador La Camella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad