Publicidad

  • Polideportivo
    11 de Febrero de 2024 - 20:29

    La selección canaria de trail running ya conoce sus primeros componentes

    El municipio grancanario de Teror acogió ayer un test clasificatorio, organizado por la Federación Canaria de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, que sirvió como marco de referencia para componer los equipos que competirán en el campeonato nacional de esta disciplina. De esta prueba salieron seleccionados los primeros componentes del combinado regional que competirán en el Campeonato de España de trail running por Selecciones Autonómicas Absoluto, Sub23 y Promoción, a celebrar el 10 de marzo de 2024 en Ojós (Murcia): Estela e Ione Guerra, en categoría absoluta; Edwin Camacho, en categoría sub23 masculina; y Raúl Martín Saavedra e Ylenia Ramos Rodríguez, en la categoría promoción. Todos ellos consiguieron su plaza directa y el resto de seleccionados quedarán a criterio técnico de los técnicos de la FCA.

    Dichas plazas de criterio técnico tomarán como referencia un mínimo de dos pruebas atléticas o circuitos de montaña que puedan justificar un rendimiento adecuado para la formación de la selección realizadas entre los meses de diciembre, enero y febrero, pudiendo tomarse como referencia también la prueba clasificatoria, en el caso de no haber obtenido la plaza directa. 

    Los corredores absolutos se enfrentaron a un circuito circular de 15,9 kilómetros de recorrido y unos 900 metros de desnivel, mientras que los sub23 corrieron 9,5 kilómetros con 570 metros de desnivel. Los atletas de categoría promoción participaron sobre un recorrido de 5 kilómetros y 250 metros de desnivel. Todos por senderos y pistas de la red que posee Teror. 

    En categoría absoluta masculina, Ione Guerra (Arista) fue el más rápido por delante de Arezki Habibi (Bikila). En féminas Estela Guerra (CAI Gran Canaria) fue dominadora de la categoría, quedando por delante de Silvia María Caso (independiente).

    En la categoría sub 23 masculina se disfrutó de la bonita pugna que mantuvieron los palmeros Edwin Camacho (CD Hilera) y Aythami Brito (C.A.Milla Chicharrera2007), que se resolvió en un sprint final para el primer corredor. Mientras que en categoría promoción Raúl Martín Saavedra (CD Hilera) e  Ylenia Ramos Rodríguez  (CD UAVA) lograron los triunfos y las plazas directas para competir en Murcia. 

    La Federación Canaria de Atletismo agradece las facilidades dadas por el  Ayuntamiento de Teror para llevar a cabo este test clasificatorio. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad