Publicidad

  • Polideportivo
    11 de Febrero de 2024 - 20:20

    El CV San Roque de la cara pero no puede evitar la derrota ante un potente Unicaja

    Victoria merecida del Unicaja en la que el CV San Roque mereció algo más de recompensa durante los dos primeros asaltos, pero que se decantó en favor de los andaluces que comprometieron la recepción grancanaria con su poderoso saque para terminar imponiéndose por 0-3.

    Partido jugado de poder a poder desde su inicio, con el Unicaja sacando los dientes en el centro de la red para aprovechar el poderío de Borja Ruiz, mientras los grancanarios encontraban en su tridente formado por Ulrik Dahl, Moisés Cezar y Bruno Santos la vía para mantenerse en la lucha por el asalto.

    Una brecha de tres puntos bastaba para que Alberto Rodríguez decidiese parar el partido, conocedor del potencial cajista, para evitar el despegue de su rival, con un 7-10 en el marcador.

    Bruno Santos se convertía en el jugador más acertado en la ofensiva rojilla, pero Víctor Rodríguez, Jorge Fernández y Neaves mantenían por delante a los almerienses.El San Roque apretaba en defensa y sumaba a Ulrik Dahl y Moisés Cezar para meter presión al Unicaja que lo paraba con 14-15 en el marcador.

    El intercambio de golpes mantenía a los grancanarios en la lucha pero sin terminar de poder dar la vuelta al marcador, decidiendo Alberto Rodríguez parar el juego para planificar el final de set con un 18-20 en el marcador.

    A pesar de sus intentos el Unicaja no conseguía despegarse de un San Roque que se aferraba a la esperanza con los puntos de Moisés Cezar y de Mauro Fuentes que llevaban a Carreño a parar el partido con un 22-23.

    Unicaja aguantaba el tirón y Víctor Rodríguez y Fran Ruiz se encargaban de decantar la primera batalla a su favor por un ajustado 23-25 (0-1).

    Un parcial de salida de 0-4 con protagonismo de Neaves obligaba al San Roque a detener el juego para reactivar a sus hombres.

    Los rojillos atravesaban su peor momento en el partido ante un Unicaja que con su saque complicaba la recepción de los locales que seguían sufriendo una sangría de puntos en contra que llevaban a Alberto Rodríguez a agotar su segundo tiempo muerto con un 3-11 que parecía insalvable.

    La reacción grancanaria de la mano de Mauro Fuentes y Nahuel Camacho no se hacía esperar, pero Carreño reaccionaba con un tiempo muerto al subir el 6-11 al marcador.

    El San Roque tiraba de pico y pala en defensa y encontraba a Bruno Santos, Mauro Fuentes, Moisés Cezar y Ulrik Dahl en ataque para colocarse a dos puntos, llevando a Carreño hasta el pedal del pánico con un 14-16 en el marcador.

    La fe rojilla conseguía igualar la contienda entrando el partido en un intercambio de golpes, con Ulrik Dahl llevando el peso del ataque isleño y Borja Ruiz el del cajista, imponiéndose el Unicaja tras cerrar el asalto el capitán almeriense con un poderoso remate por el centro que calcaba en el segundo el resultado del primer asalto (23-25).

    Un parcial de salida de 0-5 con Neaves adueñándose del centro de la red y Fran Ruiz haciendo daño con su saque, en el arranque del tercer acto, obligaba a Alberto Rodríguez a congelar el juego en busca de soluciones.

    La mejoría grancanaria no bastaba para contrarrestar el buen trabajo en el saque y la efectividad de Neaves y Fran Ruiz que provocaban un nuevo parón rojillo con 9-15 en el luminoso.

    Los últimos coletazos del San Roque con Ulrik Dahl y Bruno Santos como protagonistas, sumados a los errores propios de los almerienses llevaban al Unicaja a parar el partido con un 17-22 ante la amenaza de remontada de los locales.

    Los almerienses aguantaban el arreón final de los locales para cerrar su victoria con una cinta de Neaves que colocaba el 20-25 que les daba el triunfo por la vía rápida antes del parón copero.

    FICHA DEL PARTIDO

    CV SAN ROQUE 0-3 UNICAJA COSTA DE ALMERÍA

    CV San Roque: Fuentes (6), Camacho (4), Dahl (14), Santos (14), Cezar (6), Loeches (1) y Gallardo (líbero) -equipo inicial- Val Quintans, Almeida, Villar, Castañeda, Erdocia, Biliato, Nicomar.

    Unicaja Costa de Almería: Bertassoni, Fran Ruiz (8), Borja (12), Neaves (17), Víctor R. (12), Jorge F. (7) y Paquillo (líbero) -equipo inicial- Carreño, Viera, Moya (líbero), Fernando F., Vizcaino, Martinov.

    Parciales: 23-25, 23-25, 20-25.

    Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Francisco Sabroso Morcilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad