Publicidad

  • Granca
    10 de Febrero de 2024 - 19:21

    Derrota del Dreamland Gran Canaria en tierras palentinas

    Los insulares cayeron en la tarde de hoy ante un Zunder Palencia que fue superior desde el inicio

    Empezaba el partido en Palencia. El Dreamland Gran Canaria salía con un quinteto titular formado por Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nico Brussino, John Shurna y Ethan Happ. Los de Lakovic iban a buscar una nueva victoria antes de partir hacia la Copa del rey de Málaga. John Shurna abría el marcador con un triple, pero Vítor Benite y Piñeiro respondían rápidamente para la escuadra palentina (5-3, minuto 2). El Zunder Palencia había tenido un mejor inicio de partido, logrando buenos ataques y estando más cómodos sobre la pista. Sin embargo, el Dreamland Gran Canaria continuaba luchando para tratar de acercarse. Sylven Landesberg volvía a colocar dos más en el luminoso para los insulares. El primer período llegaba al final y los de Luis Guil continuaban dominando en el electrónico. Mucho movimiento y mucha intensidad en los compases iniciales. Pierre Pelos y Ben Lammers, con un gran tramo final, empataban el choque (20-20).

    Seguía el partido, seguía el baloncesto en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. Sylven Landesberg volvía a poner por delante a los amarillos, por primera vez desde el inicio del partido, con una nueva canasta. No obstante, la respuesta de los palentinos era rápida. 29-23, el Dreamland Gran Canaria seguía en problemas, y Jaka Lakovic tenía que parar el partido. Zunder Palencia continuaba a un gran nivel y lograba la máxima renta del partido (+8). En el cuadro canario, Ben Lammers era el más destacado, con 9 puntos hasta el momento, mientras que en el equipo de Luis Guil, Piñeiro lideraba a los suyos. El encuentro llegaba poco a poco al descanso y el marcador reflejaba un 38-28. El desacierto en el triple estaba siendo diferencial en el conjunto amarillo, que se veía catorce puntos abajo(42-28). El combinado canario iba a tener una dura misión en la segunda parte. Ambas escuadras se marchaban a vestuarios con un marcador de 45-32.

    Los palentinos mantienen su superioridad en la segunda mitad

    Tras el descanso, los dos equipos volvían a la pista para disputar la segunda mitad. Ethan Happ anotaba un mate para recortar distancias en el marcador. Los palestinos continuaban con un +13 en el luminoso. El reloj seguía corriendo y las sensaciones no mejoraban en el equipo de Jaka Lakovic. Los fallos en el triple continuaban para el Dreamland Gran Canaria, que registraba un 1/16. Andrew Albicy completaba una gran jugada individual, corriendo de canasta a canasta para anotar. El cuarto estaba llegando a su ecuador, aún quedaba mucho partido por delante. Jaka Lakovic volvía a pedir tiempo muerto después de que los de Luis Guil alcanzara los 18 puntos de ventaja (61-43, minuto 29). Último cuarto, últimos diez minutos de encuentro y la situación se presentaba de lo más complicada para los grancanarios.

    Último tramo de partido en el Pabellón de Deportes de Palencia. El conjunto insular estaba contra las cuerdas, la victoria se presentaba de lo más complicada. Haarms, en un gran momento, anotaba varias canastas de forma consecutiva para incrementar, aún más, la ventaja de los palentinos (76-48, minuto 34). El Dreamland Gran Canaria y el Zunder Palencia cerraban el encuentro con la victoria del conjunto local por 82-58.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad