Publicidad

  • Polideportivo
    04 de Diciembre de 2023 - 13:22

    El GCOM supera la barrera de los 200 inscritos a menos de un mes de celebrar su 10º aniversario

    Las pruebas se celebrarán en los municipios de Santa Brígida y Tejeda. La primera jornada contempla la San Silvestre Night Race, que se desarrollará en el Real Club de Golf de Bandama

    El GCOM, el mayor evento internacional de carreras de orientación de Canarias, cumplirá en el mes de diciembre su décimo aniversario. La prueba se celebrará del 27 al 31 y constará de cuatro etapas que se desarrollarán en diferentes espacios naturales de la isla, centrando los días de competición en los municipios de Tejeda y Santa Brígida.  Hasta la fecha, la prueba cuenta con más de 200 inscritos de 16 países diferentes, entre los que vuelven a destacar los deportistas suecos, españoles, noruegos, franceses, finlandeses y suizos. Entre los competidores nacionales destacan los procedentes de la Comunidad valenciana, País Vasco, Madrid, Canarias y Cataluña. La lista de participantes también contempla corredores que llegarán a la isla desde Canadá, Reino Unido, República Checa, Alemania, Estonia, Letonia, Países Bajos y Eslovaquia. Las inscripciones están aún abiertas.

    En total se disputarán cuatro etapas, la San Silvestre nocturna, la carrera sprint, la de media distancia y la prueba reina, de larga distancia. La competición se completará con la Trail-O, que en esta edición no sólo es puntuable para la liga nacional, sino que es clasificatoria para el mundial y el europeo. También están programadas dos jornadas de entrenamientos.

    El GCOM se plantea cada año como una experiencia que conjuga la práctica de una modalidad deportiva y el turismo, ya que propone la actividad física al aire libre, recorriendo pistas y parajes simbólicos y emblemáticos. Además, permite al corredor descubrir Gran Canaria en pleno invierno, en fechas muy señaladas coincidentes con los días de navidad, y disfrutando del sol y de temperaturas medias que suelen estar en el entorno de los 22ºC, algo que atrae fundamentalmente a los deportistas de los países nórdicos.

    Un año más el GCOM se renueva, planteando nuevas zonas, nuevos mapas, diferentes terrenos… En esta nueva edición habrá más de una sorpresa, una de las que ya se pueden anunciar es la celebración de una carrera de orientación nocturna en el primer campo de golf que se estableció en España, el del Real Club de Golf de Las Palmas, situado en el entorno de la Caldera de Bandama, un lugar con unas condiciones excepcionales y que será un aliciente más para los competidores.

    El diario de cada jornada queda de la siguiente manera:

    27 de diciembre

    "Día del Orientador” (Carrera Nocturna) | San Silvestre Golf Night Race - Campo de Golf de Bandama (Santa Brígida)

     

    28 de diciembre

    Mañana: Training GCOM 1 (opcional) Tarde: Trail-O (Liga Nacional FEDO) en Osorio (Teror)

     

    29 de diciembre

    GCOM Training 2 | Distancia Media- Mañana: Training GCOM 2 "La Calderilla" - bosque (opcional)- Tarde: Carrera distancia media - "Llanos de la Pez" (Tejeda), mapa actualizado y ampliado (terreno de bosque alternando zonas más despejadas, rocas, cortados, cultivos, relieve moderado o alto según la zona).

     

    30 de diciembre

    Distancia Larga - Llanos de la Pez (Tejeda): mapa actualizado y ampliado (terreno de bosque alternando zonas más despejadas, rocas, cortados, cultivos, relieve moderado o alto según la zona).

     

    31 de diciembre

    Santa Brígida City Race (mañana): Centro de competición Pabellón de deportes de Santa Brígida. Terreno mixto (urbano – natural).

    Ceremonias de entrega de premios y clausura.

    Este año, el municipio sede de la prueba será Santa Brígida, que acoge la prueba inaugural (night race campo de golf de Bandama) y el cierre de esta edición en el casco urbano de Santa Brígida (Santa Brígida City Race). El GCOM cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Santa Brígida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad