Publicidad

  • Polideportivo
    03 de Diciembre de 2023 - 20:19

    El CV Hidramar Gran Canaria, cabeza de serie en la Copa de la Reina

    Partido vital para las isleñas que se aseguran matemáticamente ser cabezas de serie en la Copa de la Reina tras derrotar por la vía rápida al Feel Alcobendas, en un partido que tuvieron controlado de principio a fin.

     

    Poco tardaba el CV Hidramar Gran Canaria en mostrar sus cartas, endosando un parcial de salida de 7-3 que obligaba al técnico alcobendense a pisar el pedal del pánico con un 7-3 en el marcador.

     

    De poco le servía al Alcobendas el parón ante un Olímpico que despegaba con Sulián Matienzo al saque, que ponía en serios apuros a la recepción de su rival que no veía la manera de igualar la contundencia y el ritmo impuesto por las discípulas de Fran Carballo.

     

    No obstante las visitantes mejoraban en defensa y encontraban a Hidalgo y Beltramino como estiletes en ataque para meterse en la pelea por el primer asalto, aprovechando el desorden de las grancanarias y sus errores. En los momentos de duda Ale Álvarez del Burgo lo tenía claro y buscaba a Saray Manzano y Sulián Matienzo que respondían con creces para volver a poner en órbita al Olímpico.

     

    Pero una vez más se levantaba el Alcobendas de la mano de Beltramino que obligaba a Fran Carballo a tomar cartas en el asunto, volviendo a lograr la reacción de sus jugadoras para sofocar la rebelión madrileña y cerrar el primer acto con un claro 25-19 que les daba la primera victoria parcial (1-0). 

     

    Carballo optaba por refrescar su septeto en una segunda manga en la que el Hidramar seguía manteniendo su superioridad en defensa y en ataque, con Heloiza Pereira, Laura Suárez y Bea Novoa entrando en juego para colocar un parcial de salida de 13-8 que obligaba al Alcobendas a detener el juego en busca de soluciones.

     

    El Alcobendas daba con la tecla y Lisa Jean Pierre junto a Niece lideraban la ofensiva que llevaba a las madrileñas a recortar la diferencia hasta dejarla en un solo punto, decidiendo el técnico local parar el choque con un 16-15 en el marcador.

     

    El Olímpico volvía a la carga de la mano de Saray Manzano, Heloiza Pereira y Laura Suárez para volver a poner tierra de por medio en la recta final de un asalto que también se tiznaría de amarillo a pesar de la resistencia de Niece y Jean Pierre, siendo Bea Novoa con un remate cruzado la encargada de colocar el 25-22 que duplicaba la ventaja de las amarillas en el partido (2-0).

     

    La igualdad retornaba a la pista en el arranque de la tercera manga, marcada por el regreso de Sulián Matienzo en lugar de Saray Matienzo, pero una vez más era el conjunto local el que lograba abrir una brecha en el marcador, aprovechando los errores propios de su rival para encarrilar su octava victoria del curso.

     

    El Olímpico pisaba el pie en el acelerador con Heloiza Pereira, Laura Suárez y Sulián Matienzo haciendo daño a la defensa de un Alcobendas que caía también en el tercer y definitivo set, a pesar de la resistencia de Niece en la red, por un 25-18 tras un remate insalvable de Heloiza Pereira (3-0).

     

    FICHA DEL PARTIDO

     

    CV HIDRAMAR GRAN CANARIA-FEEL ALCOBENDAS

     

    CV Hidramar Gran Canaria: Del Burgo, Manzano (12), Lucre (2), Heloiza (13), Matienzo (13), Godoi (4) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Novoa (2), Loane, Helia (líbero), Redondo, Suárez (4).

     

    Feel Alcobendas: Jean Pierre (8), Candela (2), Hidalgo (7), Beltramino (13), Niece (8), Vera (1) y Díaz (líbero) -equipo inicial- Figueroa, De Torres, Echávarri.

     

    Parciales: 25-19, 25-22, 25-18.

     

    Árbitros: Julio César Santana Limón y Susana Trigo Bravo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad