Publicidad

  • Granca
    03 de Diciembre de 2023 - 20:17

    El Granca barre a Palencia para seguir soñando con la Copa

    Comenzaba el encuentro no sin antes homenajear a Vitor Benite como campeón de la Eurocup la pasada temporada con el Dreamland Gran Canaria. Abrían el marcador los amarillos con una jugada de equipo entre Slaughter y Pelos, repsondida después de tres intentos por un viejo conocido como Pasecniks (2-2). Una baja anotación parecía hacer de este un encuentro poco atractivo, sin embargo a tres minutos para terminar el cuarto, Ethan Happ se ponía el mono de trabajo para anotar tres canastas seguidas bajo el aro, marcando la diferencia para los amarillos (14-7). Ambos equipos empezaban a sentirse cómodos en pista, sobre todo Zunder Palencia con 3 triples anotados en el cuarto, acabando el cuarto con una canasta de Lammers pisando la línea de tres (22-13).

    Empezaba el segundo cuarto con un triple solo de Bassas, el primero del Dreamland Gran Canaria en el partido (25-13). La buena actitud en defensa estaba obligando al Zunder Palencia a subir la intensidad con otro triple, contestado rápidamente por Ben Lammers que anotaba todo lo que intentaba sin fallo hasta el momento (28-18). No sólo en ataque aportaba el tejano, sino también en defensa no dejando anotar a Vitor Benite con un tapón en el triple. A mitad de cuarto paraba el encuentro Marco Justo, tras un mate de Prkacin a pase de Salvó (34-20). Las perdidas comenzaban a hacer mella en el equipo palentino, bien aprovechado por parte de los grancanarios que anotaban otro triple tras recuperación con Nico Brussino (39-24). Se acercaba en el marcador el Zunder Palencia al final del cuarto a base de triples, pero ahí estaba AJ Slaughter para asistir a Happ y sumar otra canasta de tres al final del cuarto (46-36).

    Arrancaba el tercer cuarto con Ethan Happ como protagonista, enlazando tres jugadas de transición a pase de sus compañeros (50-36). Despertaba el Zunder Palencia de la mano de Vitor Benite que conseguía una jugada de 2+1 marca de la casa, a la que contestaba AJ Slaughter anotando su segundo triple en el partido (55-39). El cuidado del balón estaba siendo clave para un Dreamland Gran Canaria que sólo llevaba dos pérdidas a mitad del tercer cuarto, y que sabía que manterner la barrera de los 10 puntos le ayudaría a conseguir la victoria. Con el fin de perder la concentración en pista, Jaka Lakovic paraba el encuentro a tres minutos para el final del cuarto, preovocando la reacción de un Pierre Pelos que anotaba de tres tras las palabras de su entrenador (65-51). En los dos últimos minutos de cuarto despertaba algo dentro de Sylven Landesberg, que sufría un frenesí anotador con 15 puntos en este cuarto (78-55).

    De la misma forma que terminaba el tercer cuarto en el Gran Canaria Arena, comenzaba la parte final del partido con una jugada 3+1 de Landesberg (84-55). El de Brooklyn era el único protagonista en ambas partes de la cancha, debido a la baja anotación del equipo palentino y otra jugada de 3+1 que seguía haciendo sumar a su equipo desde todas las posiciones (90-60). Ante el aluvión de puntos amarillos, paraba el partido Marco Justo a mitad del cuarto para tratar de frenar a un Dreamland Gran Canaria que iba desatado hacia la victoria. Los minutos finales de los amarillos se convirtieron en una fiesta anotadora colectiva, en la que tanto equipo como afición disfrutaron de un inicio de domingo perfecto que mantenía al Dreamland Gran Canaria en puestos de copa (100-73).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad