Publicidad

  • UD Las Palmas
    01 de Diciembre de 2023 - 22:31

    ¡Esto es una victoria, papá!

    El conjunto de García Pimienta suma 21 puntos después de 15 encuentros y sigue su marcha con paso firme hacia el primer objetivo de la permanencia.

    Todos los parámetros previstos del partido ante el Getafe pudieron expresarse en el terreno de juego. Los jugadores de García Pimienta se armaron de paciencia para tratar de llevar el calor del encuentro hacia sus inmediaciones. Se trataba de no cometer errores y estar muy concentrados a cualquier acción de ataque del conjunto azulón, tal como había reclamado el técnico amarillo en la víspera.

    A Las Palmas le costó alcanzar el área ante un adversario que también intentó ampliar sus opciones con disparos inquietantes, especialmente de su extremo Greenwood.

    A los 8 minutos, el colegiado Busquets Ferrer rectificó una decisión inicial de roja directa al visitante Óscar Rodríguez (había cometido una falta sobre Julián Araujo). A instancias de la sala VAR esa cartulina de máximo castigo se convirtió en amarilla y, así, el Getafe pudo continuar con 11 futbolistas en el campo.

    El argumento del encuentro no daba para alternativas en el marcador, aunque a los 16 minutos se había anulado un gol a Sandro Ramírez por fuera de juego. Y alguna ocasión más fue rechazada por los zagueros azulones, evitando trabajo a su portero Soria.

    Sin embargo, en la recta final del primer tiempo Las Palmas desató su más incisivo fútbol ofensivo. Kirian se abrió un hueco por la banda derecha para enviar un centro peligroso que Araujo, sumado al ataque, convirtió en el 1-0 de certero cabezazo. El lateral mexicano había cruzado en diagonal desde su posición para rematar con la testa muy cerca del segundo poste.

    Los siguientes minutos antes del descanso fueron los más peligrosos de Las Palmas, con una segunda ocasión de Sandro que abortó el portero rechazando un duro disparo junto al poste. Y a renglón seguido, Alderete arrebató a Mika Mármol la posibilidad del 2-0 desviando a córner un balón que estaba a punto de rematar el zaguero amarillo.

    La segunda mitad comenzó con una nueva revisión de la sala VAR. Esta vez tarjeta amarilla a Alderete se convirtió en roja, al comprobarse un pisotón del zaguero a Loiodice. Ese contratiempo alteró algunos planes mutuos previstos en la tregua del encuentro.

    Las Palmas pudo incrementar su renta en el minuto 60, con un cabezazo de Sergi Cardona que rechazó a una mano el portero Soria, tras felina acción del portero.

    El tramo final del segundo periodo volvió a ser amarillo. La banda derecha generó dos ocasiones que fueron determinantes en la clausura del triunfo. Julián Araujo escapó en el minuto 88 para que Moleiro volviera a llevar el balón a las redes. Sin embargo, el tanto fue anulado por un fuera de juego original. La acción se repitió minutos después con Marvin Park y Cristian Herrera como protagonistas asistente y rematador. Ese segundo gol si subió al marcador, llevando la algarabía a las gradas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad