El Polideportivo Francesc Calvo en Rubí, acoge el duelo entre grancanarios (segundos) y catalanes (terceros), en una reedición de la semifinal de la Supercopa, este sábado (19.00 horas)
Duelo directo por la segunda plaza, que da acceso directo a las semifinales de la Copa del Rey, el que vivirán este sábado (19.00 horas) en el Polideportivo Francesc Calvo de Rubí, el Molina Sport, que llega a la cita como segundo clasificado de la Liga Élite con dos puntos de desventaja sobre el líder, el Caja Rural CPLV y el HCR Cent Patins, tercero a dos puntos de los grancanarios.
El Rubí se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los animadores de la competición, siendo un habitual en las Copas del Rey y en el playoff por el título.
Esta misma temporada ambos equipos se vieron las caras en la semifinal de la Supercopa, en la que los catalanes ejercían de anfitriones. La victoria fue para los grancanarios (6-1), que a la postre se proclamarían supercampeones al derrotar en la final al Valladolid (4-2). En aquella semifinal Miquel Cabalin (2), Edu Cabalin, Chuck Baldwin, Guti y Kevin Mooney fueron los goleadores isleños, mientras que Bern Mas fue el autor del tanto del honor de los locales.
Mucho ha llovido desde entonces. El Rubí llega a la cita tras golear a domicilio al CE Barcelona Tsunamis (1-8), mientras que los grancanarios derrotaron al Joker Floors Las Rozas (8-4), logrando un resultado engañoso en el que la actuación de los dos porteros madrileños privó a los isleños de conseguir un marcador más abultado y ajustado a lo que se pudo ver sobre la pista.
Marius Godano (7 goles y 4 asistencias), David Coronas (5 goles y 2 asistencias), Bern Mas (4 goles y 1 asistencia) y Eloi Sin (4 goles y 3 asistencias), son el póker ofensivo de los catalanes. Mientras que en el bando amarillo siguen llevando la voz cantante del mejor ataque de la Liga Élite, Chuck Baldwin (13 goles y 9 asistencias), Kevin Mooney (10 goles y 13 asistencias), Edu Cabalin (9 goles y 7 asistencias) y Jan Andrysek (8 goles y 6 asistencias).