Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Noviembre de 2023 - 22:27

    Un triplete canario ilumina la jornada de finales de la III Copa de España de ligas autonómicas

    La III Copa de España de Ligas Autonómicas ha echado el cierre con una trepidante jornada de finales que ha encumbrado a una buena parte de la armada canaria que participaba. 

    Tres de los cuatro equipos anfitriones que alcanzaron la jornada de finales celebrada hoy en Spin Padel Club se coronaron junto al resto de formaciones vencedoras en una clausura que ha contado con el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso; el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Yurguen Hernández; el director del club, Edgar Calixto; y el presidente de la Federación Canaria de Pádel (FCP), Diego Gil. 

    Además, la prueba ha contado con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Telde; además del apoyo de la marca Head. 

    Esta tercera edición de la Copa de España de Ligas Autonómicas, organizada por la propia FCP, ha reunido en Gran Canaria durante todo el fin de semana a 109 equipos con casi 2000 inscritos. La participación final registrada convierte a la prueba en la de mayor presencia de deportistas de todo el calendario federativo español. 

    Triplete canario en las finales

    Lo consiguió. El cuadro canario de la UD Baga Tazo 2008, favorito por ranking, terminó de certificar su victoria en la 1ª masculina al imponerse al Pádel Zaragoza 2010 en una final resuelta con mucha autoridad por los locales que no necesitaron del tercer punto (2-1).

    También hubo victoria canaria en el cuadro femenino de 1ª. El Sportsclub Puerto Calero Tripate también desniveló la final con mucha contundencia ante Central Padel (2-1) para coronar su actuación con el triunfo definitivo. 

    Asimismo, en la final de 5ª, el Lijó Pádel Center culminó su faena con una trabajada victoria ante el Padel Indoor Hospitalet que abrochó gracias a una remontada en tres sets evitó la necesidad del tercer punto (2-1). 

    A las puertas del triunfo se quedó, en cambio, el conjunto femenino de La Calzada Be Active, que cayó derrotado en una ajustadísima final ante Pádel Indoor Alcalá, resuelta en el tercer set del tercer punto de la eliminatoria (2-1).

    Gloria repartida 

    En lo que respecta al resto de las finales, ha habido mucha batalla. 

    Sirva de ejemplo el pulso definitivo de la 2ª masculina que ha coronado a M1 Pádel merced a dos agónicos triunfos en tres sets (2-1) ante el Club Cordillera. 

    En 3ª categoría, Arena Pádel - Batman, primeros cabezas de serie, han hecho honor a tal condición con el triunfo ante David Lloyd La Finca (2-1) que le encumbró en el cuadro masculino; mientras que en el femenino, la gloria ha sido para Pádel Team Almuñécar - Campus Pádel A al derrotar a Top 4 Academy (2-1). 

    En 4ª, una providencial remontada en tres sets le ha dado la victoria en la final masculina a la Real Sociedad de Carreras de Caballos ante el CTP Can Juli (2-1). En el cuadro femenino, en cambio, el Siesports ha impuesto su dictado y ha amarrado la victoria ante An Padel Indoor (2-1).

    También con mucha solvencia ha hecho cumbre el Club Natación Almería que ha terminado de completar su espléndida actuación con la victoria en la eliminatoria definitiva ante el BTC Discoteca Moma (2-1).  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad