Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Noviembre de 2023 - 22:25

    El Gáldar Gran Canaria cae en su visita a Cañiza (35-30)

    El Gáldar Gran Canaria cayó derrotado este sábado 35-30 en su visita al Saeplast Balonman Cañiza. Tras un partido atípico y con algunas decisiones arbitrales controvertidas, el conjunto grancanario se volvió de vacío a la isla con la cabeza ya puesta en su próximo rival.

    En los primeros instantes ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo con jugadas elaboradas y combinaciones en ataque que fueron del agrado del respetable. El marcador estaba muy igualado, alcanzando el 5-5 a los seis minutos de juego. Los pontevedreses aprovecharon varios fallos del Balonmano Gáldar para al contragol distanciarse hasta el 14-8. El Gáldar se veía bien en ataque y querían luchar por la igualada, pero en la faceta defensiva el equipo hacía aguas quedando el resultado al descanso en 19-14.

    Iniciada la segunda mitad se pudo ver a un Gáldar más combativo en lo defensivo, con Nico Diéguez y Yanís Ramírez encontrando buenas opciones en ataque para alcanzar el 21-17. Cuando mejor estaba el equipo, varias pérdidas de balón resultaron en goles gallegos y Aday Sánchez se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Los canarios se fueron al ataque pero sus incursiones fueron frenadas con acciones antideportivas las cuales no fueron motivo de sanción alguna. Los nervios fueron in crescendo cuando las acciones en el área visitante si que eran castigadas con siete metros. Saúl Rodríguez se esmeraba bajo palos, pero el Gáldar acusó la ansiedad cediendo de nuevo el balón a su rival que aumentó su ventaja hasta el 27-21. Poco a poco los galdenses consiguieron reponerse reduciendo hasta el 32-29, diferencia que no fue a menos gracias a las paradas de Jesús Veiga, portero del Cañiza. En el último tramo los locales fueron más efectivos truncando las esperanzas de los galdenses y dejando el marcador final en 35-30.

    Derrota del Gáldar que se sitúa en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria. El conjunto grancanario retorna en estos momentos a la isla, para a partir de mañana lunes preparar el partido que les enfrentará el próximo sábado 25 a partir de las 20:00 horas recibirán en el Juan Vega Mateos al Balonman Porriño.

    Ficha Técnica

    Saeplast Cañiza (35): Jesús Veiga, Raul Pérez, José Chao (6), Manu Gómez (2), Alex Rey (1), Samu Barciela (1), Rubén López (1), Jorge Martínez, Cristian Canosa (7), Javi Bernárdez (3), Jesus Rivera, Adrián Losón, Martín Dávila (7) y Ricky González (7). Entrenador: Adrián Pumar.

    Balonmano Gáldar (30): Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Sergio Wagner (4), Jesús Mendoza (3), Emi Villaverde (6), Juan Godoy (1), Cayetano González, Carlos Mederos, Nico Diéguez (6), Ale Castellano (2), Yanís Ramírez (6), Yyaron Ramírez y Saulo López (2). Entrenador: Aday Sánchez

    Parciales cada 5 minutos: 4-1, 10-4, 12-6, 14-9, 16-12, 19-14 (descanso) 22-16, 24-17, 26-19, 30-20, 32-29, 35-30 (final)

    Árbitros: Juan Manuel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio. Cronometradores: María González Vázquez y Laura Vila Ferreiro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad