Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Noviembre de 2023 - 11:17

    El Rocasa certifica su pase a octavos sin apuros (21-22)

    Los once goles de ventaja del partido de ida fueron una renta más que suficiente para que el Rocasa solventara sin excesivas complicaciones este sábado la tercera eliminatoria de la EHF European Cup ante el ZRK Dugo Selo’55 en tierras croatas. Las teldenses estarán un año más entre los 16 mejores equipos de esta competición. 

    Y eso que el ZRK Dugo Selo’55 salió a sorprender a las grancanarias desde el primer minuto con ataques veloces y un juego muy dinámico, pero bastante precipitado en ataque. El Rocasa, sin firmar su mejor partido a nivel de acierto, hizo lo justo para tomar la delantera en el marcador y aplastar cualquier atisbo de rebelión en las huestes locales.

    Poco antes de llegar al primer cuarto del partido, las visitantes ya lideraban la contienda con un 3-7. Una exclusión de Jelena Terzic permitió al conjunto local marcar por primera vez en el choque dos tantos de forma consecutiva y situar el electrónico en 4-8. Sin nervios, las de Iñaki Ániz sabían mantener el ritmo de partido que más les convenía y mantener la ventaja. 

    A diez minutos para el descanso, el partido se descontroló para las grancanarias. El Rocasa había bajado prestaciones y las croatas empezaron a exhibir su mejor rendimiento de la tarde. Poco a poco, recortaron distancias. De hecho, a escasos segundos para el pitido que marcaba el final del primer período, Bebek -la mejor jugadora del Dugo Selo- enviaba alto un lanzamiento que hubiera supuesto el empate a catorce. Con 13-14 se llegó al descanso.

    El inicio del segundo tiempo parecía por momentos repetir la dinámica del último tramo de la primera mitad. Hasta el punto de que las croatas consiguieron remontar el partido y situarlo en 15-14 por primera -y única- vez en todo el partido. Saltaron las alarmas en el bando local. Pero Daniela Moreno se encargó de devolver la tranquilidad a su equipo con un nuevo empate. 

    El Rocasa había aprendido la lección y decidió a tomar la directa de nuevo. Siñol, con su jugada predilecta desde el extremo, devolvía la ventaja a su equipo (16-17). A partir de ahí,  el aporte anotador de jugadoras que fueron entrando en la rotación como Poles, Moreno, Lang u Ojea, el equipo mantuvo las distancias en contienda e incluso llegó a situarse a cuatro de distancia (18-22).

    El vigésimo segundo tanto del Rocasa, obra de Eider Poles a once minutos para el final, fue el último tanto de su equipo. Suficiente para conseguir el objetivo. El ZRK Dugo Selo, a pesar de su parcial de 3-0, fue languideciendo de la misma forma que lo hizo el partido y la eliminatoria. Nunca dejaron de correr las croatas, pero más por autoexigencia profesional que por convicción en levantar una eliminatoria que se alejaba de forma definitiva. 

    El Rocasa alargó las jugadas y gestionó la renta en los últimos minuto como mejor supo. A pesar de no anotar en casi doce minutos, el equipo mantuvo a su rival a raya hasta llevarse la victoria del parqué croata. Por la mínima, eso sí, pero una victoria que sirve para garantizar el acceso a la siguiente ronda de la EHF European Cup.

    FICHA TÉCNICA:

    (21) ŽRK DUGO SELO ‘55

    7 inicial: Mara Plašic (portera), Bernarda Calušic (3), Anja Vida Lukšic (2), Josipa Bebek (5), Jelena Pilic (4), Kristina Svetec (2), Petra Dicak (2). También jugaron: Mihaela Bešen, Lara Golub (1), Matea Katanec, Nina Vurnek, Iva Žerdin, Mandy Štritof (1), Lorena Marinic, Valentina Jusesic, Antonija Mamic (portera) (1), Maja Grgoševic.

    Exclusiones: Bernarda Calušic (01:15), Bernarda Calušic (09:19), Josipa Bebek (18:22), Nina Vurnek (28:24), Petra Dicak (32:14), Mandy Štritof (38:48)

    (22) ROCASA GRAN CANARIA 

    7 inicial: Silvia Navarro (portera), Melania Falcón (2), Larissa Da Silva (2), Jhennifer Lopes, Marta Siñol (3), María Zaldúa (2), Eider Poles (3). También jugaron: Sabina Mínguez (portera), Delfina Ojea (2), Arinegua Pérez, Jelena Terzic (2), Rebeca López (2), Martina Lang (2), Daniela Moreno (2).

    Exclusiones: Larissa Da Silva (06:41), Jelena Terzic (14:32), Eider Poles (51:50).

    PARCIALES: 1-1, 2-5, 4-8, 6-10, 10-13, 13-14, 16-16, 16-18, 18-20, 18-22, 19-22, 21-22.

    ÁRBITROS: Zsofia Marton, Rita Dane.

    INCIDENCIAS: Partido de vuelta- Ronda 3 EHF European Cup, celebrado en el Sportska Dvorana Dugo Selo (Croacia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad