Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    18 de Noviembre de 2023 - 19:00

    Gran Canaria Teldeportivo suma en casa del líder, Hospitalet

    Gran Canaria Teldeportivo cosechó un empate frente al Hospitalet, 2-2, a falta de 25 segundos. El líder de la categoría. Un punto que no contenta a ninguno de los dos equipos a tenor de las ocasiones que ambos dispusieron sobre el parquet. Mariona, por parte isleña, y cinco disparos a los palos, recibidos por parte peninsular, evitaron que se vieran mas goles en el pabellón de San Feliu.

    El partido tuvo un retraso en su inicio por las deficiencias del parquet. Tres agujeros que hacían impracticable la pista y los colegiados no permitieron que se jugara con ellos. Por momentos el partido estuvo suspendido.

    Una vez subsanados, las locales salieron con mas ímpetu. Se hicieron con el balón y no dejaban que su rival se metiera en el partido. Un palo y un paradón de Mariona fue el bagaje ofensivo reseñable. Las isleñas no terminaban de meterse, pero si estaban acertadas en defensa.

    Como era lo esperado, las grancanarias terminaron de llegar a la pista y comenzaron también a desplegar su juego ante el líder de la categoría. Lo hicieron con orden y teniendo paciencia en la elaboración de sus jugadas. Le ocurrió lo mismo que a su rival. Salvo una ocasión clara de Vir, no hubo acciones dignas de mención de gol.

    Con casi siete minutos para el descanso, las visitantes cometieron su quinta falta de equipo, pero no mermaron su eficacia defensiva. Cristina Gimeno pidió tiempo muerto para reorganizar a las suyas y estas salieron mas enchufadas, con mejores ocasiones.

    Eso obligo a Jordi Archilla a pedir su tiempo muerto. No podían dejarles tanta ventaja a las grancanarias. Logró revertir la situación, pero sin tener la posición del inicio del partido, ni generando oportunidades.

    En el minuto 19, Lucia tiró de un golazo para poder encauzar el marcador a su favor del Hospitalet antes de llegar al descanso. 1-0.

    El paso por los vestuarios le dio otra cara al partido. Gran Canaria Teldeportivo pudo marcar nada más iniciarse el choque y se le vio con mucho más que la intención de reconducir el marcador.

    Era otro partido y las ocasiones mas claras estaban siendo de las isleñas, con otro palo incluido con el que pudo igualar. Eso sí, su rival también creaba peligro y se aprovechó de una jugada con Mariona en el suelo para anotar el 2-0 en el minuto 26.

    El nuevo tanto encajado desató a las isleñas en su juego de ataque. Se fueron a reconducir el marcador, pero se toparon con algo inesperado: Más palos. Collado, Martita y Vir dieron con ellos en jugadas claras. Idoya obtuvo el premio a la insistencia de su equipo en el minuto 34. 2-1 y todo más abierto aún.

    El ataque de cinco visitante era inevitable y Cristina Gimeno lo ordenó a falta de cuatro minutos para la conclusión. Los primeros movimientos con este sistema no fueron buenos y los siguientes minutos, el Hospitalet supo mantener el esférico en su poder.

    Corregidos los errores, Vir tuvo la mas clara al disparar sola ante la portera visitante a menos de un metro. Espectacular la parada.

    Escribano hizo justicia a los méritos de ambos conjuntos a 25 segundos del final del choque anotando el tanto del empate. Un tanto que supo a poco a los dos conjuntos tras las ocasiones que ambos dispusieron para sentenciarlo.

    Ficha técnica
    Hospitalet: Sara, Lucia, Aurora, Roser y Nuria  -Quinteto inicial- Celia, Gabriela, Judit, Canals, Laura, Gisela y Mirian
    Entrenador: Jordi Archilla
    Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Martita, Collado y Escribano -Quinteto inicial- Vir, Gema, Play, Sofí y Sofia Valero
    Entrenadora: Cristina Gimeno
    Árbitros: Sres. Alonso Pérez y Pérez Nonide, del colegio catalán. Amonestaron por las locales a Lucia y Laura y a su entrenador, Jordi Archilla. Por las visitantes a Gema, Collado y Martita
    Goles: 1-0; min. 19: Lucia. 2-0; min. 26: Roser. 2-1; min. 34: Idoya. 2-2; min. 39: Escribano.
    Incidencias: Partido de la novena jornada de liga de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala celebrado en el Pabellón San Feliu.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad