Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Noviembre de 2023 - 22:31

    Alejandro Afonso conquista el Subcampeonato del Torneo Internacional Cheonhajangsa

    Este viernes tuvieron lugar las rondas finales del Torneo Internacional que se disputa dentro de la programación del Mundial Cheonhajangsa de Lucha Ssireum. El palmero Alejandro Afonso y el tinerfeño Elieser Gutiérrez lograron alcanzar las semifinales. Tras cambios en la organización ambos canarios debieron enfrentarse en semifinales, consiguiendo Alejandro dar las dos seguidas a un Elieser que no lo puso nada fácil.

    Al palmero le tocaba encontrarse en la final con el mongol Monkh Erden, un luchador con un potente físico que además superaba en más de diez kilos a Alejandro. El bregado canario, acostumbrado a los desafíos, afrontó el reto sin arrugarse. Cinco agarradas para dirimir al vencedor de un torneo que este año sería premiado con tres mil euros.

    Tras dos agarradas de poder a poder el luchador mongol consiguió superar a un Afonso al que no se le veía cómodo sobre la arena. A pesar de todo supo rehacerse para dar en tierra con el espigado luchador asiático. Sabía que el triunfo estaba más cerca para el atleta proveniente de las tierras de Gengis Kan, pero Alejandro se dejó cuerpo y alma. El poder de Monkh pesó demasiado y el luchador canario tuvo que conformarse con el subcampeonato. Alejandro supo encarnar la nobleza de nuestro deporte, saltándose el habitual protocolo coreano para ir a levantar la mano de su rival y aplaudir su hazaña ante los aplausos del público.

    Los Canarias continúan compitiendo en el Campeonato Absoluto, donde participan todos los luchadores independientemente de su país de origen. En la ronda previa de este torneo, celebrada tras las finales del internacional, el majorero Rafa Elvira superó a Nua Con Cu y estará también en la siguiente ronda a disputar durante la mañana de este sábado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad