Publicidad

Publicidad

  • Valles y Moleiro salvan la visita a Osasuna

    1
    1

    Partido finalizado

    11 de Noviembre de 2023 - 20:39

    Para visitar al Club Atlético Osasuna, García Pimienta optó por un solo cambio con respecto al conjunto que abordó una semana antes el encuentro frente al Atlético de Madrid. El técnico alteró ligeramente la estructura del ataque, con la presencia del guineano Sory Kaba en la foto inicial, mientras Moleiro partía la tarde desde el banquillo.

    Las Palmas trató de argumentar el partido con su estilo de posesión, aunque pronto advirtió las dificultades en feudo rojillo. Las primeras ocasiones de la tarde fueron para Osasuna, en el minuto 12. Después de una pérdida visitante, Budimir remató en dos ocasiones en posición peligrosa, pero una pierna de Mármol y un segundo desvío a puerta forzado no tuvieron éxito.

    Los dos conjuntos habían afrontado el encuentro con evidentes precauciones, insinuadas en la víspera por sus respectivos técnicos. Las Palmas no lograba sentirse cómoda con el balón, aunque logró llevar sus mensajes de peligro en el primer periodo a través de las jugadas de estrategia. Un remate de cabeza de Sory Kaba a la salida de un córner y un libre directo, con disparo alto, de Saúl Coco fueron los intentos más potables del equipo visitante.

    El Osasuna siguió también empujando en campo de ataque. Los focos del estadio navarro ‘iluminaron’ a Álvaro Valles en el minuto 37. El portero de los amarillos dejó intacto el marcador tras desbaratar la mejor ocasión del primer periodo. Fue obra de Budimir, al rematar de cabeza un centro de Mojica, pero el meta andaluz reaccionó con reflejos y rapidez para meter el guante y desviar el cuero a córner.

    La acción se repetiría en el minuto 48, tras un nuevo remate local obra de David García a la salida de un córner. Valles evitó el gol metiendo el guante antes de que el balón superara la última de sus líneas defensivas. Osasuna reclamó, pero la sala VAR verificó la extraordinaria acción del portero amarillo.

    El encuentro tuvo un cambio de dirección con la entrada en juego de varios futbolistas de banquillo. Las Palmas se adelantó en el tanteador con un excelente disparo de Alberto Moleiro, en el minuto 69. El futbolista tinerfeño certificó desde fuera del área una jugada de contragolpe lanzada por Javi Muñoz.

    Lo cierto es que la alegría duró apenas cuatro minutos, porque en un balón cruzado al que intentaba llegar el ariete Budimir, Coco desvió el cuero hacia el portero grancanario.

    Osasuna siguió con su empuje hasta el final, Las Palmas respondía con acciones de contra, pero el marcador ya no cambió el signo del 1-1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad