El Club Molina Sport ha dejado claro este sábado que pretende seguir liderando la clasificación de la Liga Élite Masculina 2023-24 tras imponerse al conjunto del Castellón y sumar los tres puntos que estaban en juego.
Los tres primeros tantos del choque enmarcado en la segunda jornada de liga, se los anotaba un Molina Sport que se hacía fuerte en casa a medida que avanzaba el minutero, demostrando su clara intención de continuar una jornada más en lo más alto de la tabla. Jan Andrysek, Miquel Cabalin y Kevin Mooney fueron los encargados de adelantar el marcador local en los primeros 8 minutos de partido (3-0).
Casi en el ecuador de la primera parte, los castellonenses trataban de hacer frente a un Molina que no cedía y ponía cada vez más difícil una remontada por parte de sus rivales (5-0). Pese a la buena defensa de los locales, los de Castellón lograban sumar su primer tanto (5-1) y aumentaron el ritmo del encuentro a medida que se acercaba el final del primer periodo, pero, como no podía ser de otra manera, concluyó con el claro dominio de los anfitriones, que endosaban cuatro nuevos goles a su rival antes de enfilar el túnel de vestuarios (9-1).
El segundo tiempo arrancaba con dos tantos que le encajaba el Castellón al Molina. La rapidez con la que el disco se movía por la pista se mantenía a medida que avanzaba el partido y, cuando restaban 12 minutos de encuentro, los amarillos volvían a sumar un nuevo tanto, obra del entrenador y jugador del equipo, el estadounidense Kevin Mooney (10-3).
En la recta final aumentaba la intensidad en el juego. Los grancanarios incrementaban su ventaja con otro gol de Miquel Cabalin y, como respuesta, los de Castellón también sumaban de la mano de Isaac García Edo (11-5). Finalmente, la victoria quedó en el Polideportivo Carlos García San Román de la capital grancanaria por un holgado 11-5 y el Molina Sport sumaba los tres puntos de la jornada que estaban en juego, manteniéndose una semana más como líder de la competición.