Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    18 de Septiembre de 2023 - 18:36

    La FIFLP anuncia la creación de la Copa José Antonio Ruiz Caballero

    La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha oficializado en la jornada de hoy la creación de la Copa José Antonio Ruiz Caballero, que medirá a los equipos regionales de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y que arrancará esta misma temporada.

    La competición copera llevará el nombre de José Antonio Ruiz Caballero, quien fuera vicepresidente de la FIFLP y director de la Escuela Canaria de Entrenadores hasta su fallecimiento en febrero de 2020. Fue médico, psicólogo, docente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y entrenador del primer equipo de la UD Las Palmas en la temporada 1985/1986.

    Tal día como hoy, Ruiz Caballero habría cumplido 79 años y se ha escogido este día para hacer el anuncio del nombre de esta competición que era una histórica demanda de los clubes de las islas. El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas José Juan Arencibia mantuvo hoy una reunión con su esposa Estrella Brito para anunciarle esta noticia y acordar los pasos a seguir sobre la puesta en marcha de esta competición.

    "José Antonio es una persona de reconocido prestigio no solo en nuestro fútbol, sino a nivel nacional e internacional, que estuvo casi 50 años vinculado a nuestra Federación y que ha formado a varias generaciones de entrenadores canarios. Por eso hemos querido poner en marcha esta Copa José Antonio Ruiz Caballero, una competición que tendrá el prestigio que él merece y que comenzará esta misma temporada", destacó Arencibia.

    Próxima apertura de inscripciones
    La Vicepresidencia de Asuntos Deportivos, que lidera Fran Reyes, celebró la pasada semana la primera reunión de la comisión específica encargada de diseñar la competición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero.

    Dicha comisión, formada 16 de clubes de todas las islas de la provincia y de todas las categorías, acordó que la competición copera arranque esta temporada, a ser posible en noviembre o diciembre con un formato de eliminatorias a partido único enfrentando a los equipos de mayor con los de inferior categoría en casa de este último. La Copa se jugaría entre semana, fijando una o dos jornadas cada mes.

    Próximamente se publicarán las normas y se abrirá el plazo de inscripción para que los equipos de Tercera Federación, Regional Preferente, Primera Regional y Segunda Regional de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote realicen su inscripción voluntaria en la competición.
     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad