Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Septiembre de 2023 - 11:37

    El Guiniguada rescata un punto en el derbi (1-1)

    Un gol de Yanira Morán, tras rematar un rechace tras un penalti en el descuento, permite al CD Guiniguada Apolinario rescatar un punto (1-1) en su visita a Juan Grande. Gran esfuerzo de las capitalinas que tuvieron que jugar toda la segunda mitad con una jugadora menos.

    El Guiniguada demostró este sábado que tiene mucho aún que decir en esta Segunda Federación en la que acaba de aterrizar. Este sábado, ante un equipo llamado a estar en lo más alto de la tabla como el CD Juan Grande, las de Belén González hicieron un ejercicio de valentía y de fe para arrancar un empate en un campo muy difícil.

    El primer tiempo fue muy intenso y equilibrado, propio de un derbi entre dos equipos que se conocen muy bien. No en vano, varias de las jugadoras del Guiniguada estuvieron a las órdenes de Fran Bordón la temporada pasada. También las ocasiones estuvieron repartidas. La más clara la tuvo en sus botas África para el CD Juan Grande, en un mano a mano que logró desbaratar Sara

    Antes de llegar al descanso, las visitantes se quedaban con uno menos por expulsión de Naza Ravelo, que vio dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos. El partido se complicaba para el Guiniguada, que tendría que luchar toda la segunda mitad para sacar algo positivo de un campo complicado con diez jugadoras.

    La superioridad del Juan Grande encontró premio recién superado el cuarto de hora de la segunda mitad. África, que había generado mucho peligro durante todo el partido, envió el balón al fondo de las mallas con un precioso disparo desde el vértice del área para poner a su equipo por delante en el marcador.

    Lejos de acusar el golpe, subió líneas el Guiniguada en un ejercicio de valentía. A por el todo o nada. Fue una moneda al aire que pudo caer de cualquier lado. Patri Estupiñan avisaba con un tiro lejano que se marchaba alto. Réplica para locales con una nueva jugada de África que Noe no conseguía enviar al fondo de las mallas en la contra.

    Todo apuntaba a victoria local. Pero el Guiniguada logró el empate en el descuento. Eso sí,  la igualada se hizo rogar. Fue un penalti, cometido por la guardameta local sobre Sheila, tras una jugada no resuelta en el área. Yanira Morán, ex del Juan Grande, se encargó de transformar el rechace del penalti que ella misma había errado para regalar a su equipo un empate que sabe a gloria. 

    FICHA TÉCNICA

    Alineaciones:

    CD Juan Grande: Judit, Nekane, Aroa, Marta, Yesenia, Itxaso, Sonia (Samara, 77’), Amélie (Noe, 77’), África, Mio, Sara (Joana, 57’). Entrenador: Fran Bordón.

    CD Guiniguada Apolinario: Alba, Sarita, Patri Estupiñán, Eli (Ciara, 71’), Arisleyda, Morán, Paula (Sheila, 46’), Naza Ravelo, Cora (Bárbara, 71’), María García (Clara, 46’), Domi. Entrenadora: Belén González. 

    Amonestaciones: Tarjetas amarillas a Amélie (16’), Sonia (43’), Marta (53’), Joana (73’) y Judit (90’+4) por parte del Juan Grande y Paula (19’), Sheila (62’), Bárbara (90’), por el CD Guiniguada. Expulsó, por doble amarilla, a Naza Ravel (41’ y 42’).

    Colegiados: Vicente Omar González Quesada (árbitro principal), Adrián Santiago Molina García (asistente 1), Javier Aythami Cabrera García (asistente 2).

    Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Federación de Fútbol Femenino Liga - Grupo 2. Aproximadamente 300 espectadores en el campo de fútbol de Juan Grande. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad