Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Septiembre de 2023 - 10:26

    El Rocasa se queda sin recompensa ante el Atticgo Elche

    Nadar para morir en la orilla. Así se puede resumir el partido del Rocasa este sábado ante el Atticgo Elche. Muy buenas sensaciones las exhibidas por las de Iñaki Ániz durante gran parte del partido. Sin embargo, el conjunto rival se llevó el encuentro gracias a un último cuarto en el que supo ser más efectivo en ataque. Tercera derrota para las grancanarias (23-25) en este inicio de campeonato

    El Rocasa saltó al terreno con las cosas claras: un equipo mucho más intenso en defensa, aguerrido en el cuerpo a cuerpo, inteligente a la hora de buscar espacios en la defensa rival y con una mejor selección de disparos. Fue el balance que le permitió alcanzar el descanso con un empate que refrendaba el buen trabajo realizado durante los treinta primeros minutos. 

    El Atticgo Elche, sin embargo, comenzó el partido percutiendo el flanco diestro. Cinco de los siete primeros goles de su equipo llevaron la rúbrica de Alexandra do Nascimento, ubicada en el extremo derecho. Era el único punto débil de un Rocasa que se mostraba muy sólido en defensa con una Silvia Navarro que volvía a repartir su habitual colección de paradas imposibles.

    Tras el 4-4, el Atticgo Elche llevó la delantera en el marcador durante toda la primera mitad, con ventajas de entre uno y dos goles. Ni las ilicitanas conseguían despegarse en el marcador ni el Rocasa, con varios parciales a favor, era capaz de volver a igualar la contienda. El partido se mantenía en un puño, con la sensación de que podía decantarse de cualquier lado. 

    A tres minutos para el descanso, dos exclusiones en el Elche -casi seguidas- permitían al Rocasa acercarse en el marcador. Un parcial de 2-1 para las teldenses ponía el 12-12, con un minuto por disputarse. El último gol ilicitano del primer tiempo lo contrarrestaba Eider Poles, con el tiempo ya cumplido, anotando una pena máxima que había conllevado una nueva exclusión para el Elche. 13-13 al descanso. 

    La exclusión con la que había acabado la primera mitad dio al Rocasa sus mejores minutos del partido. Se completaba la remontada y, durante varios minutos, las teldenses comandaron el partido, con ventajas que se movían entre uno y dos goles. Aunque el Elche no había dicho aún su última palabra. 

    Joaquín Rocamora movía piezas en el engranaje de su equipo hasta dar con la tecla y bloquear el juego ofensivo de las teldenses. Poco a poco, la ventaja del Rocasa en el marcador dio paso, tras una parcial de 0-5, a la mayor ventaja del partido para las visitantes (19-22) con apenas diez minutos por disputarse. 

    Eder Poles puso fin a la sequía de su equipo (20-22) para intentar el último impulso. Y el Rocasa lo intentó con todo. Aunque el equipo se había atascado en ataque, Sabina Mínguez mantenía a su equipo en el partido con varias intervenciones de mérito. Sin embargo, el esfuerzo hasta el último estertor del partido no fue suficiente. El Elche, que jugó mejor los últimos partidos del encuentro, se llevó su primera victoria del Antonio Moreno (23-25).

    FICHA TÉCNICA

    (23) ROCASA GRAN CANARIA

    Siete inicial: Silvia Navarro (portera), Melania Falcón, Arinegua Pérez, Jelena Terzic (2), Jhennifer Lopes (1), María Zaldúa (4), Eider Poles (9). También jugaron: Sabina Mínguez (portera), Delfina Ojea (2), Larissa Da Silva (3), Rebeca López (1), Marta Siñol, Valeria Martín, Martina Lang, Daniela Moreno (1).

    (25) ATTICGO BM ELCHE

    Siete inicial: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (2), Lisa Oppedal (2), Patricia Méndez (2), So Delgado (1), Zaira Benítez, Alexandra Nascimiento (7). También jugaron: Marisol Catarru (portera), Tessa Cornelia (2), Celia Guilabert (1), Nuria Andreu Sempere, Clara Gasco, María Flores, Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (4), Kelly de Abreu (1).

    PARCIALES: 2-2, 3-4, 5-7, 8-9, 9-11, 13-13 (descanso), 16-15, 19-17, 19-19, 19-22, 23-25 (final).

    ÁRBITROS. Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno (Gran Canaria).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad