Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Septiembre de 2023 - 10:24

    El Balonmano Gáldar vende cara la derrota ante Calvo Xiria

    Un mal tramo final condena a los galdenses en un partido de poder a poder

    El Balonmano Gáldar inició este sábado la nueva campaña sufriendo una derrota por la mínima 30-31 ante el Calvo Xiria en el Pabellón Juan Vega Mateos. A pesar de ir varias veces por delante en el electrónico, los de Aday Sánchez no pudieron cerrar el partido ante un equipo que sacó “petróleo” de los errores del conjunto local.

    El encuentro comenzó con el conjunto visitante siendo mejor en la faceta ofensiva. Los carballeses se pusieron por delante con Mario Cancela y Aaron Rodríguez como referentes en ataque. El Balonmano Gáldar supo resarcirse del estupor inicial, logrando la igualada 8-8 en el ecuador de este primer periodo. Sergio Wagner, nuevo fichaje de los grancanarios, anotó dos goles y mostró buenas aptitudes defensivas que sumaron para dar la vuelta a un marcador que permaneció con ventaja 16-14 al descanso.

    Tras la vuelta de vestuarios, la afición galdense animó con el objetivo de conseguir la primera victoria del curso. Pero en esta segunda mitad tomó protagonismo Eduardo Cousillas, que logrando varios robos para al contraataque permitir al Calvo Xiria empatar 20-20. Jesús Mendoza y Nico Diéguez mantenían al Gáldar en la brecha, además de un siempre efectivo Ale Castellano desde los siete metros. Faltando cinco minutos el marcador reflejaba la igualada 29-29, llegando el momento de poner toda la carne en el asador. El Gáldar Gran Canaria se mostró impreciso, sufriendo varias pérdidas de balón, circunstancia que rentabilizó el Calvo Xiria a la perfección, materializando dos goles para el 29-31. A pesar del gol de Emi Villaverde en el último minuto, no quedaba tiempo para intentar la hazaña, certificándose la primera derrota de la temporada 30-31.

    El conjunto galdense volverá a los entrenamientos este lunes, para preparar su visita al Landbit Lanzarote el próximo sábado 23 de septiembre a partir de las 17:30 hora canaria.

    Ficha técnica

    Balonmano Gáldar (30): Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Sergio Wagner (5), Diego Castellano, Jesús Mendoza (3), Emi Villaverde (4), Adrián Díaz (1), Joaquín Molina, Juan Godoy (1), Cayetano González, Carlos Mederos, Nico Diéguez (8) , Ale Castellano (4), Guillermo Arencibia (2), Miguel Hernández (2) y Saulo López. Entrenador: Aday Sánchez

    Calvo Xiria (31): Aarón Rodríguez (3), Gabriel Castiñeiras (3), Julián García (3), Hugo Rodríguez (5), Samu Veiga, Diego Antelo, Jorge Bouzas “Ximpo” (2), Rubén Anés (1), Dario Calviño, Alejandro Vázquez, Mario Cancela (8), Eduardo Cousillas (6).

    Parciales cada 5 minutos: 0-2, 5-5, 7-8, 10-9, 12-12, 16-14 (descanso) 16-17, 20-20, 24-24, 24-25, 29-28, 30-31 (final)

    Árbitros: Carlos Vera Ávila y Alberto Vera Ávila. Cronometradores: Rayco García y David Santana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad