Sofia Valero Herrero, Sofia Valero, es la nueva incorporación del Gran Canaria Teldeportivo. La jugadora llega procedente del Rayo Majadahonda, con una amplia experiencia en la máxima categoría y con el gol como una de sus señas de identidad.
Hablar de sus ultimas etapas en la elite no se entiende sin sus comienzos en el futbol 11 desde muy pequeña. Un club, el Barrio, y unas categorías mixtas que se terminaron. Su paso al Fútbol Sala fue una evolución no deseada y que al principio le costó. “Solo veía futbol 11 y era eso lo que demandaba como jugadora” Aceptó el reto y se quedó. El resto es una carrera siempre ascendente y ahora si le gusta… “Ya no lo cambio por ninguna otra modalidad”
Tres temporadas en el San Fernando, otras tres en el Rivas y la ultima en el Majadahonda. Todo ello con solo veinticinco años cumplidos y que la convierten en una jugadora con mucho futuro.
Sobre la pista se caracteriza por su pierna zurda y saber adaptarse a los sistemas de juego en los que se siente cómoda. Ella se define como “Una jugadora más ofensiva que defensiva” y además tiene algo muy codiciado: GOL.
En lo personal, una chica alegre, siempre de buen humor y que busca mejorar en todos los aspectos. “Por eso me vengo a Gran Canaria. Pienso que es un paso adelante no solo en lo deportivo, sino en mi crecimiento individual” comentaba Sofia Valero “Quiero volver a disfrutar de un vestuario, de los entrenamientos, de la competición. Ser feliz haciendo mi trabajo. Aquí lo voy a conseguir”
En referencia a su nuevo club afirmaba “Es una apuesta segura. Un club con las metas claras en lo deportivo y siempre ambiciosas. Conozco a la entrenadora y tengo amigas en la plantilla que me han confirmado que, además, es un club de los profesionales y serios. Voy a luchar por alcanzar la meta de regresar a la Primera División junto a mis compañeras cuanto antes”