Publicidad

Publicidad

  • Granca
    01 de Junio de 2023 - 00:03

    Jaka Lakovic: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

    El técnico del Gran Canaria habló tras el partido ante el Real Madrid. «Me siento muy agradecido con este equipo y con el trabajo que se ha hecho», afirmó Lakovic.

    «Felicidades al Real Madrid por la victoria y por la clasificación. Lo han hehco de forma merecida. El partido de hoy fue diferente al primero. Creo que lo hemos planeado bien y hemos jugado bien, con las ideas claras y defensa agresiva. Llegamos a ir quince abajo, pero hemos mantenido la fe y hemos peleado hasta llegar al empate. Al final no ha podido ser, pero estoy contennto con el equipo y con los jugadores, porque jugar de tú a tú contra el Real Madrid. A pesar de que el Real Madrid hace tres faltas personales en un partido del play-off es extraño, pero ya no se puede decir nada. Hemos perdido 2-0 y se termina la temporada, pero estoy contento con el partido de hoy».

    «La lectura es que estoy agradecido a estos jugadores y estoy muy orgulloso de ellos. Mis primeras palabras en verano fueron que no sabía si ganaríamos algo o no, o mucho o poco. Quería que fueran un equipo y eso han hecho, han jugado como equipo. Lo hemos culminado con un título histórico en Eurocup. Estoy muy agradecido a todo mi staff y a todo el club. Queríamos competir y queríamos buscar esta opción para ganar en play-off. Creo que los jugadores se pueden ir con la cabeza bien alta».

    «Por mi experiencia como jugador y entrenador, las situaciones son diferentes en cada momento. Lo que quiero es volver a pelear por todo. Quiero que se cree otra vez un núcleo así y que sigamos adelante. Desde el staff técnico, médico y management siempre queremos dar un paso más. Me acuerdo de una entrevista en la que Pedro martínez dijo: «Una temporada tiene mérito, pero dos tienen el doble de mérito. Ahora tenemos que seguir con exigencia para conseguir este doble mérito. Debemos tener un hambre increíble ahora mismo».

    «Mi ambición y mi ilusión era ganar al Real Maddrid. Me ilusiona jugar al máximo nivel, es normal y lógico, pero la decisión será del club».

    «Este es el trabajo que está haciendo el club para exprimir todas las opciones y ofrecer al equipo poder competir en una liga así. Este año hemos viajado 122.000 kilómetros y hay que tener siempre esto en mente, por el bien de los jugadores y del club».

    «Esta temporada se puede definir en dos palabras: equipo y respeto. El vestuario este año es uno de los más sanos y productivos que yo viví, y viví en la época del mejor Barça de la historia. Este vestuario estaba a ese nivel. Han creado un equipo suyo, de los jugadores. Lo han mantenido y creo que se le quedará para toda la vida».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad