Publicidad

Publicidad

  • Granca
    31 de Mayo de 2023 - 22:14

    El Real Madrid vence y el Granca cae eliminado del playoff

    Los amarillos lo dieron todo y lucharon hasta el final, pero no consiguieron el triunfo. De esta manera, el combinado insular cierrta la temporada 2022/23.

    Empezaba la contienda en el Gran Canaria Arena. Los madrileños empezaron con mucho más acierto en la ofensiva. Nico Brussino lograba un 3+1 de escándalo en el inicio, pero el equipo de Chus Mateo se iba hasta el 3-7 (minuto 3). La batalla estaba siendo muy igualada en el primer cuarto, con Olek Balcerowski tirando del carro debajo del aro y Nico Brussino encestado desde el perímetro. El triple se había convertido en el gran protagonista del encuentro. Los dos equipos anotaban en cada jugada. Damien Inglis, tras un robo y un contraataque de libro, anotaba un mate que ponía a todo el pabellón en pie (18-16). Ambas escuadras tenían mucho que decir, nadie iba a regalar nada. Dreamland Gran Canaria y Real Madrid terminaron el primer parcial con un resultado de 18-21.

    El equipo de Lakovic metió una marcha más en el segundo cuarto con una canasta de Miquel Salvó y un triple de AJ Slaughter (23-24). El partido estaba siendo de lo más exigente, una verdadera batalla se estaba viviendo en el feudo amarillo. AJ Slaughter, con un nuevo triple, ponía por delante a los amarillos falta de seis minutos para el descanso. Los pupilos de Jaka Lakovic se ponían por delante, pero los cuatro puntos seguidos que anotaría el Madrid les volvería a colocar a tan solo un punto de diferencia. La Marea Amarilla no dejaba de animar desde la grada en todo momento, y la tensión se podía notar en cada jugada. Los grancanarios estaban dejándose la piel sobre el parqué, y tras una primera parte llena de emoción, el marcador era de 37-39.

    Una batalla con emoción hasta el último segundo

    El Real Madrid salió de vestuarios con un ritmo muy alto y anotando un parcial inicial favorable (37-44). Jaka Lakovic, tras un 0-9 de parcial, tuvo que pedir tiempo muerto para frenar el arreón ofensivo del equipo blanco. Tras el parón, John Shurna anotaba un triple para recortar distancias, pero el Real Madrid respondía otra vez gracias a Yabusele. El choque estaba en su momento más importante, pues cada canasta podía valer una victoria. A falta de 5:10 minutos para finalizar el tercer cuarto, el partido seguía muy empatado (48-52). El Gran Canaria Arena se venía abajo cuando los insulares lograban empatar con una canasta de Khalifa Diop. El Real Madrid iba a tener una tramo final de cuarto más acertado, por lo que conseguirían irse al último cuarto con una renta de once puntos (56-67).

    Último cuarto en juego, todo por decidir. A pesar de la ventaja de los madrileños, el Gran Canaria no bajaba los brazos en ningún momento. Nikolic, con dos triples, y AJ Slaughter con una canasta, obligaban a Chus Mateo a pedir tiempo muerto. 66-77 y siete minutos por disputar aún. Los amarillos no habían dicho su última palabra.

    Damien Inglis ponía a lo suyos a tan solo cuatro puntos (73-77) a falta de 4:37 minutos para el final del partido. Todo se iba a decidir al final, en unos apretados minutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad