Publicidad

Publicidad

  • Granca
    29 de Mayo de 2023 - 11:34

    El Real Madrid se adelanta en la eliminatoria ante el Dreamland Gran Canaria

    Los insulares tendrán una nueva oportunidad para empatar el próximo miércoles en el feudo amarillo

    El Real Madrid y el Dreamland Gran Canaria comenzaban una batalla de titanes en el WiZink Center, una lucha por un puesto en las semifinales. Mucha igualdad en los compases iniciales, con Nico Brussino anotando para el Granca y Dzanan Musa para los madrileños. El choque estaba teniendo varias imprecisiones, con ambos equipos teniendo problemas en la faceta ofensiva (3-4, minuto 3). Olek Balcerowski, con un triple y una gran asistencia, aumentaba la ventaja de los suyos (3-7), y los de Jaka Lakovic conseguían frenar al conjunto de Chus Mateo. El Real Madrid metía una marcha más y se ponía por delante gracias a la contundencia bajo el aro de Yabusele, pero el Granca respondía. El conjunto local, con dos minutos finales de cuarto muy acertados, se adelantaba con un +9 (22-13).

    La contienda iba a exigir a los dos equipos el mejor de los niveles. Chus Mateo y su escuadra empezaba mejor el segundo parcial, anotando e impidiendo que el Gran Canaria sumara en ataque. Jaka Lakovic tenía que pedir tiempo muerto después de que los madrileños se colocaran con un +15 (28-13). El combinado amarillos aumentaba su renta y el Dreamland Gran Canaria no lograba reaccionar. A falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo, los madrileños estaban dominando con comodidad, llegando hasta a un parcial de 24-1. No estaba siendo la mejor primera parte para el Gran Canaria, y el equipo insular iba a tener que corregir muchas cosas en la segunda parte (51-25).

    El Dreamland Gran Canaria lucha, pero no es suficiente para sumar un buen resultado

    Los dos equipos regresaban al parqué del WiZink Center. John Shurna anotaba desde el perímetro (53-28) para abrir el marcador en el tercer cuarto. No obstante, Dzanan Musa volvía a aparecer para hacer daño con un 2+1. Las transiciones en ataque y los contraataques del Real Madrid estaban siendo diferenciales.

    Tras una buen canasta de Olek Balcerowski y un triple de Vítor Benite, el Dreamland Gran Canaria tomaba algo de oxígeno. Parecía que los amarillos, poco a poco, empezaban a aumentar el ritmo, pero los locales mantenían un +25 en el luminoso a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto (65-40). La batalla no frenaba en la pista y aún quedaban diez minutos de juego (70-47).

    Solamente un cuarto por disputar. El Real Madrid seguía con un +21, pero el Gran Canaria quería luchar hasta el último segundo. Olek Balcerowski seguía peleando bajo los aros. El polaco conseguía un buen rebote para anotar posteriormente. El Real Madrid, con el partido cerrado, bajaba las revoluciones. Los amarillos, tras caer en el día de hoy (95-68), volverán a la carga el próximo miércoles en el Gran Canaria Arena, donde pelearán para empatar la eliminatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad