Publicidad

Publicidad

  • Granca
    27 de Mayo de 2023 - 15:34

    Duelo de campeones europeos en el Playoff de Liga Endesa

    Llega la hora de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. El Dreamland Gran Canaria, campeón de la 7Days EuroCup, se mide al Real Madrid, campeón de la Turkish Airlines EuroLeague. Un duelo de equipos que buscan trasladar su brillante éxito continental a la competición doméstica.

    Los de Jaka Lakovic visitan el WiZink Center este domingo a las 11:30 horas para disputar el primer encuentro de los cuartos de final, que se dirimen al mejor de tres. Los amarillos, que estrenan ‘naming’ y equipación en el encuentro retransmitido por #Vamos de Movistar Plus, tratarán de reencontrar sensaciones tras la aparatosa derrota sufrida el miércoles ante BAXI Manresa en la última cita de la fase regular.

    Tras levantar el título de la 7Days EuroCup, el Dreamland Gran Canaria encadena tres derrotas consecutivas en Liga Endesa. La primera fue, eso sí, por 101-97 y tras prórroga en el Buesa Arena ante Cazoo Baskonia. Luego llegaron dos derrotas claras ante Real Madrid, en casa, y la mencionada en el Nou Congost. Los claretianos no lo tendrán nada fácil, rindiendo visita a un equipo blanco que llega con la moral por las nubes tras conseguir de manera épica el título de la Turkish Airlines EuroLeague.

    Tras varias semanas con problemas físicos de importancia, Lakovic tendrá al grupo disponible con la excepción del base Ferran Bassas, que cayó lesionado en Vitoria y que no podrá ayudar al equipo. El ‘Granca’ buscará la manera de meterle mano a un Real Madrid que se ha mostrado muy superior en los dos enfrentamientos directos del curso, ganando por 105-85 en el WiZink Center, y por 67-95 en el Gran Canaria Arena hace apenas dos semanas.

    Después del encuentro dominical, la serie se trasladará a Gran Canaria, donde el próximo miércoles los insulares recibirán a las 20 horas al equipo blanco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad