Publicidad

Publicidad

  • Granca
    24 de Mayo de 2023 - 21:47

    Clara derrota del Granca en Manresa

    Los amarillos, que no tuvieron opciones ante BAXI Manresa, acaban sextos y jugarán el Playoff ante el Real Madrid

    El Gran Canaria visitaba el Nou Congost para cerrar la fase regular de la Liga Endesa. Lo hacía con los deberes hechos, clasificado ya para el Playoff, pero sin saber si su posición final sería la sexta o la séptima. Los locales, el BAXI Manresa, también afrontaba la cita sin presión, con la permanencia sellada matemáticamente.

    El conjunto manresano, que encaraba el choque como una fiesta tras una sufrida temporada, arrancó el partido mucho más entonado, sumando con facilidad desde más allá de 6,75. Sus tres primeras canastas fueron triples (9-2, minuto 2) y permitieron a los de Pedro Martínez tomar la delantera desde los compases iniciales. El ‘Granca’ tardó en encontrar su sitio sobre el parqué, pero lo hizo con los puntos de Brussino y Shurna. El encuentro se igualó, aunque el talento anotador de Harding y Badio permitía a BAXI Manresa mantenerse por delante en el electrónico (22-17).

    Los de Jaka Lakovic no tenían el día desde el perímetro, y tampoco cuidando el balón. El entrenador balcánico tenía que parar el choque (29-17, minuto 13) tras un cómodo mate en transición de Devin Robinson. Trató el ‘coach’ claretiano en reactivar a los suyos, pero el Gran Canaria seguía sufriendo en los ataques en estático, sin poder superar la intensidad del BAXI Manresa. Transcurrían los minutos y volvía a haber tiempo muerto (37-19, minuto 16) en la pista con apenas una canasta del ‘Granca’ en todo el segundo acto y un parcial de 15-2. La diferencia llegó a la veintena antes de que John Shurna anotara de tres. Dos triples suyos permitieron al ‘Granca’ cerrar la primera mitad por debajo de los veinte puntos de desventaja (48-30).

    SIN MUCHA HISTORIA

    Sumaba el Gran Canaria los primeros puntos del tercer acto, pero se producía un intercambio de canastas que favorecía a un BAXI Manresa muy confiado en su juego, con valentía y energía. Hasta Robinson, referencia interior, se atrevía a sumar desde el triple (56-36, minuto 23) para alegría de la parroquia manresana. Durante varios minutos, el Gran Canaria fue capaz de moverse en desventajas menores a la veintena, teniendo posesiones incluso para apretar el marcador. Sin embargo, BAXI Manresa seguía practicando un baloncesto de altísimo nivel (64-44, minuto 27), haciendo estéril cualquier tipo de reacción claretiana (77-54).

    Poca historia tuvo el último cuarto del choque entre grancanarios y manresanos. BAXI Manresa, en total comunión con su afición, prosiguió celebrando su permanencia con un nuevo triunfo como local, cerrando así una segunda vuelta espectacular sin perder en casa desde enero. El Gran Canaria, pese al resultado, conserva la sexta plaza tras el triunfo de Covirán Granada ante Joventut. Por tanto, los de Lakovic se medirán el domingo al Real Madrid en el primer partido del Playoff por el título de la Liga Endesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad