Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    22 de Mayo de 2023 - 11:48

    Álvaro Valles, 100 partidos de amarillo

    Álvaro Valles Rosa (25 años) cumplió este sábado en el estadio Cartagonova su encuentro oficial número 100 en la UD Las Palmas, 98 de ellos en el once titular del conjunto grancanario. El portero de La Rinconada (Sevilla) se incorporó al proyecto de la UD Las Palmas en el verano de 2018, tras su paso por el Betis Deportivo.

    En Las Palmas Atlético, a las órdenes de Juan Manuel Martínez, formó con Josep Martínez una poderosa dupla en la portería del equipo filial militante en Segunda B.

    Valles fue entonces un paciente jugador reserva de Martínez, preparándose a fondo con Zeljko Cicovic para cuando surgiera la oportunidad. Disputó aquella temporada 7 partidos, los 5 últimos de manera consecutiva y cuando Josep ya se encontraba en dinámica del primer equipo.

    El guardameta andaluz logró con sus compañeros el objetivo de la permanencia del filial. En la temporada siguiente volvió a repetirse el tándem con Martínez en el equipo de Segunda División. El debut de Valles en la Liga Profesional se produjo ante el Deportivo de La Coruña, el 13 de octubre de 2019, con victoria isleña (3-0). Pepe Mel había decidido su participación en ausencia de Martínez, convocado en aquella fecha por la selección española sub 21.

    Desde entonces y hasta la fecha son 100 los partidos oficiales de Valles, con un balance de 37 victorias, 37 empates y 26 derrotas. Esta temporada debió abrir un paréntesis por lesión, entre las jornadas 15 a la 24, pero en su regreso ha vuelto a mostrar el excelente momento de forma que respalda las aspiraciones de ascenso a Primera División del conjunto grancanario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad