Publicidad

Publicidad

  • Motor
    13 de Mayo de 2023 - 00:06

    La 7ª LPA Motown abre sus puertas con un sinfín de actividades

    La 7ª edición de la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible, Motown 2023, llenará la Feria Gran Canaria desde hoy viernes 12 al 14 de mayo, con todas las novedades del sector de las dos ruedas, de las tendencias en productos, y todas las mejoras en innovación y sostenibilidad para una movilidad más eficiente en la ciudad.

    La Feria Motown 2023 en un evento organizado por Aemoto, Femepa y TopTime Eventos, y promovida por la Concejalía de Movilidad con el patrocinio de Sagulpa, con la incorporación en esta séptima edición de Guaguas Municipales .

    El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado su “satisfacción” por una iniciativa que tiene “una enorme acogida popular” y por la que el pasado año pasaron 8.000 personas. Son “16.000 metros cuadrados de exposición, un programa diverso que va desde la música a los talleres, a las charlas, jornadas formativas, para la prevención, o sobre el buen uso de la moto como un elemento también de movilidad sostenible para la ciudad”.

    El segundo teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha destacado el salto de “la fiesta de la moto a la fiesta de la movilidad sostenible sobre dos ruedas”, que avanza en “otros modos de transporte, de movilidad sostenible, que además es más eficaz y eficiente”.

    El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha señalado que la feria está diseñada para “fomentar el uso de la moto, la bicicleta, la patineta y todas las soluciones de movilidad que son perfectas para la ciudad prácticamente las 365 días del año”. Por lo tanto, “creemos que es una solución perfecta y un empuje a la movilidad sostenible”, a la que este año se suma Guaguas Municipales porque “el transporte público es la mayor solución”.

    El presidente de Femepa. Juan Carlos Betancor, ha destacado que el volumen de negocio de esta feria puede llegar a los 3 millones de euros, porque “no son solo la ventas de estos tres días, sino los encargos, los contactos y las ventas posteriores” ya que “muchos se acercan para conocer los modelos que comprarán después”.

    Los asistentes pueden adquirir dos tipos de entrada: la primera, gratuita, ofrece la posibilidad de visitar la feria; mientras que con un coste de 5 euros, podrán participar en los sorteos, acceder a zona preferente en los conciertos y actividades y descuentos en restauración. Ambas se pueden adquirir en taquilla o en la web https://www.lpamotown.es/.

    Un programa intenso ylleno de novedades

    La 7ª edición de LPA Motown aterriza en Infecar con las Jornadas de Educación Vial para escolares, talleres de seguridad vial, agilidad, destreza y dinámicas de grupo, y actividades ‘Experience’ con el Moto Test, además de un circuito de patinetas, la exposición Dakar Experience y la exhibición de Trial. Uno de los momentos más atractivos de la primera jornada de LPA Motown llegará de la mano de las estrellas de las dos ruedas, con la MotoGymkhana Sting y la participación del número 5 en Europa, Jonathan Arias, y el top 10 europeo Jesús del Castillo. La jornada se cerró con el concierto en directo ‘Tributo a Queen’, del grupo Miracle Band.

    Mañana sábado, Infecar abrirá de 10 a 22 horas para recibir una vibrante jornada de competición con la King/Queen Of The Route, que en sus modalidades de 350 y 150 kilómetros de RoadBook recorrerá los 21 municipios de Gran Canaria.

    En la tarde de hoy se celebraron las verificaciones técnicas de una experiencia única para medio centenar de moteros ávidos de disfrutar de la moto y de los paisajes de la isla redonda.

    Además de la formación ‘Mi primera experiencia en Moto’ de ASOCAELAN, y las propuestas ‘Experience’, el sábado contará con la actividad ‘Mi grupo motero’, exhibiciones de Stum y Trial, y los Moteros Tiktok PolePosition, para poner el broche a su día grande con la celebración del 30 aniversario de Los Coquillos con un concierto de cumpleaños.

    El domingo, LPA Motown abrirá de 10 a 16 horas con actividades pensadas para los más pequeños y familias, además de una ruta motera por Gran Canaria y talleres relacionados con la moto y la movilidad sostenible. La séptima edición cerrará con rock and roll en un concierto al aire libre.

    Una estrategia de futuro sostenible

    El futuro será sostenible y en este gran reto de transformación urbana, las motocicletas están llamadas a jugar un papel fundamental en la movilidad eficiente de la ciudad, por su menor ocupación, tanto en movimiento como aparcadas, y la reducción del tiempo y, por tanto, de la contaminación emitida. La moto y la apuesta decidida y firme por la bicicleta y los vehículos de movilidad personal son parte de la LPA Motown, la oportunidad para probar la Sítycleta y la Sítineta, aliadas fundamentales para cambiar la manera de moverse en Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad