Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    07 de Mayo de 2023 - 21:55

    El Villa pasa a la siguiente ronda del playoffs

    Lo intentó de todas las formas posibles la UD Lanzarote para darle la vuelta a la eliminatoria ante la UD Villa de Santa Brígida, pero los rojillos se encontraron con un gol en contra al filo de la primera media hora. Gonzalo Di Renzo empató el choque a falta de 19 minutos para el final, faltándole a la UD Lanzarote empuje en los minutos finales para buscar un gol que les hubiera dado la posibilidad de forzar la prórroga de la eliminatoria. Los rojillos caen eliminados a las primeras de cambio, en una eliminatoria que se decidió por pequeños detalles. 

    La UD Lanzarote apenas tardó cuatro minutos en generar su primera ocasión de peligro, lo que invitaba a pensar que el partido sería un acoso y derribo por parte de los locales. Gonzalo Di Renzo le ganó la espalda a los defensores visitantes, se plantó en el interior del área y no pudo orientar el pase a su compañero Ismael Traoré que venía desde atrás. 

    A pesar de la necesidad de conseguir un gol, la UD Lanzarote tuvo tranquilidad en los primeros minutos. En el minuto 16, Ismael se hizo con un balón en el centro del campo, metió un pase en profundidad para que Gonzalo se internara en el área por la parte derecha y se le marchó desviado el disparo al delantero. Solo un minuto más tarde, Keita remató libre de marca en el segundo palo, estrellando el balón sobre un defensa. Y en el minuto 23, Raúl ejecutó una falta que despejó de puños el portero Jonay. 

    La UD Villa de Santa Brígida se adelantaría en el marcador superada la primera media hora de encuentro y lo hizo en una acción de estrategia. Los visitantes ejecutaron en corto un saque de esquina, el balón llegó a la frontal del área donde se encontraba Josemi y el potente lanzamiento superó la estirada de Ruymán para convertirse en el 0 a 1. 

    En la segunda parte, se incrementó el dominio de la UD Lanzarote y el Villa de Santa Brígida dio un paso atrás para defender los centros laterales y los balones que se colgaban en el interior de su área. En el minuto 56, un centro de Keita desde la banda derecha fue cabeceado en boca de gol por Ayoze Pérez y el balón se fue fuera por muy poco. 

    La entrada de Yaray Cruz y Adrián Machín le dio más mordiente a la UD Lanzarote en la zona de ataque, y cuando apenas llevaban un minuto sobre el terreno de juego estuvieron a punto de establecer el empate. La jugada la inició Yeray Cruz que cedió para Ayoze, el capitán la prolongó hacia la parte derecha por donde se internaba Adrián Machín y el disparo del interior se estrelló en el lateral de la red. 

    El gol del empate llegaría en la ocasión más rara de los locales. Un centro chut de Isaac desde el vértice izquierdo del área se acabó estrellando en el larguero de la portería, el rechace lo cabeceó Gonzalo Di Renzo, salvando el portero Jonay el primer remate y el segundo rechace lo mando Gonzalo Di Renzo al interior de la portería. 

    Los cerca de 2.500 aficionados que estaban en las gradas de la Ciudad deportiva Lanzarote comenzaron a creer en la remontada, aunque lo cierto es que a la UD Lanzarote le faltó empuje en los minutos finales del choque. El Villa de Santa Brígida tuvo la sentencia en el minuto 81, cuando Alejo se plantó en solitario delante de Ruymán, pero su disparo se fue fuera de los tres palos. 

    Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, resultado que elimina a la UD Lanzarote a las primeras de cambio y que permite al Villa de Santa Brígida acceder a la final del grupo canario. Un partido con el que se acaba la temporada para la UD Lanzarote, una campaña en la que el equipo ha vuelto a ilusionar a sus aficionados.


    Ficha Técnica


    UD Lanzarote (1): Ruymán, Isaac, Keita (Kilián Alemán 83), Agoney, Raúl, Fabricio, Javi Martín (Rodrigo 72), Ismael Traore (Yeray Cruz 59), Meca (Adrián Machín 59), Ayoze Pérez y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

    UD Villa de Santa Brígida (1): Jonay, Angelo, Ramón, Cristian Barrios, Ayoze, Figueroa (Dani 21), Pipo, Josemi (Alejo 60), Lucas (Ramírez 60), Alex Gil y Diego. Entrenador: Ángel López

    Goles:

    0-1: minuto 31, Josemi
    1-1: minuto 71, Gonzalo Di Renzo

    Árbitro: Alfonso Méndez Hernández, asistido en las bandas por Bruno Rodríguez De Juan y Domingo Falcón Domínguez. Cuarto Árbitro: Juan Manuel Fernández Alonso. Expulsó con tarjeta roja a Fabricio en el minuto 92 de partido por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Meca, Ayoze Pérez y Kilian Alemán por parte de los locales y a Angelo, Ayoze y Diego por parte de la UD Villa de Santa Brígida. 

    Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 2500 espectadores. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso de Segunda División RFEF. Antes del comienzo del encuentro, Gonzalo Di Renzo recibió el trofeo al mejor jugador de la temporada.

    LANZAROTEDEPORTIVA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad