Publicidad

Publicidad

  • Motor
    06 de Mayo de 2023 - 15:19

    La lluvia no consigue frenar a Yoann Bonato en el 47 Rally Islas Canarias

    El piloto francés, acompañado por su compatriota Benjamin Boulloud, cierra el bucle matinal de la etapa del sábado con una ventaja de más de medio minuto sobre los neozelandeses Hayden Paddon-John Kennard. El scratch de los líderes en la primera pasada por la especial de ‘Moya-Valsequillo’ marca la diferencia más amplia del fin de semana. Los mejores españoles son Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, terceros

    Los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud permanecen al frente del 47 Rally Islas Canarias. Tres especiales les separan de la victoria en la segunda cita del FIA European Rally Championship. La pareja del Citroën C3 Rally2, habituada a figurar en los podios de la cita insular, estableció los tiempos más rápidos en cada una de las especiales celebradas en el primer bucle de la etapa del sábado. La reaparición de la lluvia no consiguió detenerles, sino que disparó su liderato por encima de la frontera del medio minuto.

    El tramo más complicado por la presencia del líquido elemento fue el de ‘Moya-Valleseco’, el más largo del fin de semana. Los equipos encontraron unas partes del recorrido completamente secas y otras repletas de amenazantes humedades. Los líderes, con la monta de neumáticos correcta, aprovecharon esa inestabilidad para endosar más de quince segundos a los neozelandeses Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 N Rally2), sus rivales más próximos en la clasificación general.

    El mejor equipo español, el conformado por Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, ocupa la tercera plaza a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2. El último peldaño del podio FIA es el más cotizado en este momento. Cinco equipos aspiran a alcanzarlo, ya que apenas once segundos engloban a los ganadores del 40 Rallye Sierra Morena y a Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia RS Rally2), Mathieu Franceschi-Jules Escartefigue (Skoda Fabia Rally2 Evo), Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 N Rally2) y Andrea Nucita-Rudy Pollet (Hyundai i20 N Rally2).

    En ERC3, los británicos Jon Armstrong-Cameron Fair avanzan sin presión con un Ford Fiesta Rally3 Evo que es primicia internacional. Mientras, en la división ERC4 cambian los puestos de cabeza tras la avería de los italianos Roberto Daprà-Luca Guglielmetti (Peugeot 208 Rally4). Esta baja entrega la batuta de mando a los húngaros Bendegúz Hangodi-László Bunkoczi (Peugeot 208 Rally4).

    La tabla del S-CER la encabezan Solans-Sanjuán por tan solo un segundo sobre Llarena-Fernández. Los gallegos Ares-Pintor les persiguen muy de cerca y mantienen sus opciones al triunfo en el certamen nacional, todo lo contrario a Javier Pardo-Adrián Pérez (Hyundai i20 N Rally2), que tuvieron que abandonar al sufrir dos pinchazos en el TC9 y solo disponer de uno de repuesto. Los asturianos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) y Diego Ruiloba-Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2) cierran el top cinco.

    Por lo que respecta al Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, la batalla por el triunfo se está decantando del lado de Jan Cerny-Petr Cernohorsky. Los checos, a los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport, aventajan en 22 segundos a Miguel Ángel Suárez-Eduardo González. Los del Citroën C3 Rally2 fueron lastrados por el empañamiento de la luna delantera en la parte final de ‘Moya-Valleseco’. Otro Citroën C3 Rally2, el de Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, marcha en el tercer lugar.

    Dentro de la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup, el liderato sigue siendo posesión de Giovanni Fariña-David Rivero (Peugeot 208 Rally4), que preceden a Javier Cañada-Jonathan Hernández (Opel Corsa Rally4) y Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4). En el Clio Trophy Canarias, Noé Armas-Alejandro Falcón aguantan la constante presión a la que les están sometiendo Manuel Hernández-David Bethencourt.

    El 47 Rally Islas Canarias continua en la tarde de este sábado 6 de mayo con la repetición de los tramos de ‘Arucas’ (8.99 km), ‘Moya-Valleseco’ (27.74) y ‘San Mateo-Valsequillo’ (13.00), siendo el último de los mencionados el encargado de repartir los puntos extra del Power Stage. La ceremonia de entrega de trofeos, el acto final de la edición de este año está establecida a las 18:40 h en el Estadio de Gran Canaria.

    El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran    Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo, LPA Visit y el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Grupo Recalvi, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad