Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    23 de Abril de 2023 - 23:14

    El Juan Grande Femenino desciende a Segunda Federación


    La derrota más dolorosa de toda la temporada llegó este domingo, por lo que representa a nivel aritmético: se esfuma la permanencia. El CD Ginelux Juan Grande competirá el año que viene en la Segunda Federación. No obstante, a pesar del duro revés que supone, el equipo se despide de la categoría con la cabeza bien alta. 

    Un año duro en el que sus jugadoras jamás bajaron los brazos a pesar de lo difícil de la empresa, y en el que el equipo peleó con garra y orgullo en cada uno de los partidos, estando muy cerca de obtener un mejor bagaje de puntos en muchos de los encuentros disputados. Empates que se escaparon por poco, victorias que estuvieron a punto de materializarse. 

    Con esa imagen se queda el seno de la plantilla y con esa idea las amarillas seguirán compitiendo hasta el último partido de la temporada. Y, una vez se haya cerrado oficialmente el curso, la entidad comenzará a colocar el primer peldaño para su regreso a la categoría de plata del fútbol nacional cuanto antes.  

    El partido de este domingo se resolvió demasiado pronto: un gol de Giovanna antes del cuarto de hora resolvió, por la mínima, la contienda. Una losa demasiado pesada cuando el único resultado válido era la victoria ante un equipo local que ha llegado al último tramo en muy buena forma.  
      
    A pesar del mazazo, el CD Ginelux Juan Grande lo intentó por todos los medios. Pasada la hora de partido, ya en la segunda mitad, la guardameta local sacó sobre la línea de gol una igualada que posiblemente hubiera dado alas a las grancanarias para intentar la proeza.  Pero la suerte estuvo, una vez más, esquiva para el conjunto amarillo. Fue la ocasión más clara para el CD Ginelux Juan Grande, aunque no la única. 
      
    El conjunto local también achuchó bastante y pudo mejorar su renta anotadora. Un partido con mucha intensidad que ambos conjuntos bregaron hasta la última gota de sudor, no solo por la rivalidad regional sino también por lo que había en juego. Al final, la victoria se quedó en casa por la mínima. 
      
      
    FICHA TÉCNICA:
      
    UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Vero Herrera, Eulalia (María Portoles min.62), Aithiara (Lara González min.73), Ainhoa (Encarni min.89), Giovaninha (Patri Estupiñán min.73), Moreno, Bárbara, C. Ndzana, Ana Fernández (Isabel Álvarez min.62), Cindy. 
      
    CD Juan Grande Ginelux: Recalde, Tania (Arisleyda min.84), Cora, Núria, Alba S., Nayara Valeria, Fanny (Anna Lizarraga min.73), Alba Q., Eli, Mar. 
      
    Amonestaciones:
      
    Tarjetas amarillas UDG Tenerife B: Moreno (37 min.), Fernández (min.54) 
      
    Tarjeta amarilla CD Juan Grande Ginelux: Tania (63 min.) 
      
    Goles: 0-1 Giovaninha (min.11) 
      
    Árbitros: Verónica González Sánchez (árbitro), Eider Franco Llorente(asistente), Esther Martin Alonso (asistente). 
      
    Partido correspondiente a la jornada 27º del Campeonato Primera RFEF disputado en Campo Municipal de Puerto Santiago con un aforo de aproximadamente 200 personas.
     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad