Publicidad

Publicidad

  • Motor
    13 de Abril de 2023 - 13:23

    Hayden Paddon and Mads Ostberg, two world-class drivers at the 47 Rally Islas Canarias

    Los dos primeros clasificados del FIA European Rally Championship 2023 ya se encuentran inscritos en la prueba que se celebrará en la isla de Gran Canaria entre el 4 y el 6 de mayo. Juntos, el neozelandés y el noruego suman dos victorias en el Campeonato del Mundo, cerca de 30 podios y más de 100 tramos ganados en el certamen mundial.

    La lista provisional de inscritos del 47 Rally Islas Canarias no para de sumar atractivos de cara a una edición que apunta alto. Si bien el periodo para formalizar las inscripciones finaliza el próximo martes 18 de abril, estas jornadas han servido para confirmar que la participación contará con una importantísima calidad.

    De entrada, los dos primeros clasificados del FIA European Rally Championship han confirmado su presencia. Hayden Paddon y Mads Ostberg, con una amplia experiencia en el Campeonato del Mundo, pondrán rumbo a Gran Canaria para seguir pujando por el liderato continental. Juntos, el neozelandés y el noruego suman dos victorias en el WRC, cerca de 30 podios y más de 100 tramos ganados.

    Paddon, que desde Nueva Zelanda a Gran Canaria emprenderá un viaje superior a las 40 horas, visitará los tramos de la isla por primera vez en su carrera deportiva. Lo hará al volante de un Hyundai i20 N Rally2 con el que, hasta el momento, no ha competido en asfalto. Por su parte, Ostberg competirá en el Rally Islas Canarias por segunda vez, después de una edición de 2016 en la que tuvo que abandonar tras imponerse en uno de los tramos cronometrados. En su caso, competirá con un Citroën C3 Rally2.

    Pero no van a estar solos. La ofensiva italiana, siempre tan característica en el campeonato europeo y además de la presencia ya anunciada de Rachele Somaschini (Citroën C3 Rally2), suma activos como los de Simone Campedelli (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Simone Berolotti (Citroën C3 Rally2).

    El sueco Tom Kristensson (Citroën C3 Rally2), uno de los animadores del FIA ERC 2022, también pondrá rumbo a Gran Canaria, así como el húngaro Miklós Csomós (Skoda Fabia Rally2 Evo), que el año pasado ya se asomó en las posiciones de cabeza. Pilotos como el británico Philip Allen (Hyundai i20 N Rally2), el austriaco Bogdan Cuzma (Skoda Fabia Rally2 Evo) o el húngaro Martin Laszlo (Skoda Fabia Rally2 Evo), entre otros, también figuran en la lista provisional.

    Entre los nacionales y locales, destaca el regreso de José Antonio Suárez, que hará debutar en las islas el nuevo Skoda Fabia RS Rally2, así como el ocho veces campeón regional, Enrique Cruz, que repite con el Ford Fiesta R5 MKII.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad