Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    02 de Abril de 2023 - 14:20

    El Juan Grande se aferra al sueño con una gran victoria en Pamplona

    Espectacular partido el vivido este domingo en Tajonar. Un penalti en el descuento convertido por Nuria daba una victoria fundamental (3-4) para el CD Ginelux Juan Grande en su lucha por la salvación. Las de Fran Bordón remontaron el tanto inicial rojillo y superaron dos igualadas más para llevarse un meritorio triunfo. El sueño de la permanencia sigue vivo.

    El tanto inicial de Iara, cuando apenas se llevaban disputados diez minutos de encuentro, ponía el choque cuesta arriba para el CD Ginelux Juan Grande. En un abrir y cerrar de ojos, las navarras ya mandaban en el marcador. Premio a la fuerte presión con la que habían saltado al terreno de juego.

    Las de Fran Bordón intentaron reaccionar al tanto local y tuvieron ocasiones para ello, pero ni Tania Riso, debutante en el día de hoy, ni Alba Quintana consiguieron perforar la meta navarra. Nuria, de cabeza, y Valeria, de falta, lo intentaron también sin fortuna antes del descanso. El Osasuna Femenino se marchaba al descanso con una mínima victoria (1-0).

    El partido saltó por los aires en la segunda mitad. De un gol anulado a Osasuna se pasó al tanto del empate. Una recuperación en la medular culminaba en las botas de Mar Rubio y la delantera grancanaria, tras una precisa conducción, convertía su remate en el primer empate de la mañana.

    Pero la mejor versión del CD Ginelux Juan Grande aún estaba por llegar. Diez minutos más tarde, las grancanarias completaban la remontada. Valeria, precisa en el golpeo de falta, enviaba un esperanzador 1-2 al fondo de las mallas. Por momentos, saltaba la sorpresa en el complejo deportivo de Tajonar.

    Aferradas al sueño de la permanencia, las de Fran Bordón volvieron a contrarrestar dos empates rojillos más. Maitane Vilariño ponía el segundo para su equipo y, acto seguido, Valeria con un doblete particular situaba una nueva victoria parcial con el 2-3 en el marcador. Arreciaba el agua en tierras navarras y mientras las grancanarias mantenían el resultado a horcajadas con una defensa numantina. 

    El Osasuna se volcó sobre la meta grancanaria en medio del diluvio. Y, como una suerte de fantasma que se ha repetido demasiadas veces esta temporada, llegó el tercero local. Un gol olímpico en pleno descuento parecía reventar, una vez más, el sueño amarillo de sumar tres puntos más que fundamentales para su objetivo de salvarse.  

    Pero hoy era el día. Las amarillas tiraron de épica y se fueron decididas a por su rival, conscientes de que el empate valía de poco. Y la valentía encontró su recompensa. Penalti para las amarillas que Nuria convirtió en el cuarto para su equipo y, a la postre, tanto que significó una importantísima victoria para las grancanarias, que permiten seguir luchando por el sueño.

    FICHA TÉCNICA:

    CDF Osasuna Femenino: Maitane, Vera, Josune, Celia (Mirian min.77), María González (Arantxa min.63), Patricia Zugasti, Aitana (Alexia Jr. min.63), Iara (Mar Torras min.54), Vilariño (Carmen min.77), Valero, Merche Izal.

    CD Juan Grande Ginelux: Recalde, Cora, Tania, Núria, Alba Santamaría, Nayara, (Fanny Godoy min.70), Eli González, Valeria Pascuet (Daysy Bareiro min.89), Mar Rubio, Alba Quintana (Karen Hidalgo min.89), Raquel Quintana (Morán min.83).

     Amonestaciones:

    Tarjetas amarillas CDF Osasuna Femenino: Josune (min. 55), Mar Torras (min.77), Miriam Rivas (min. 81).

     Tarjetas amarillas CD Juan Grande Ginelux: Eli González (min.79), Cora Jiménez (min.90).

    Goles: 1- 0 Iara Lacosta (min.12), 1 -1 Mar Rubio (min.47), 1-2 Valeria Pascuet (min. 67), 2-2 Vilariño (min. 64), 2-3 Valeria Pascuet (min. 75), 3-3 Patricia Zugasti (min. 90+1), 3-4 Núria (min. 90+6). 

    Árbitros: María Monesma Sánchez (árbitro), Víctoria T. Zander Velloso (asistente), Rocío Balongo Arroyo (asistente). 

    Partido correspondiente a la jornada 25º del Campeonato Primera RFEF disputado en Instalaciones Deportivas Tajonar con un aforo de aproximadamente 350 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad