Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Marzo de 2023 - 22:16

    El Econy Gran Canaria doblega a un correoso Fundación FDI V. Leganés con un Alexis Ramonet estelar

    Los jugadores de Jonay Caraballo sufrieron para vencer al equipo leganense con un Alexis Ramonet estelar que se fue hasta los 36 puntos (69-61)

    El partido se abría con intercambios constantes de canastas en una zona y otra y parecía que los leganenses contrarrestaban bien las acciones individuales de Salazar y Ramonet. A falta de 5:10 en el marcador, un triple de Alexis Ruiz ponía el 4-9 en el luminoso. El Econy no terminaba de encontrar su sitio en pista hasta que, tras una pérdida de Ramonet, Jonay Caraballo pedía tiempo muerto para ordenar la ofensiva de sus jugadores. Una nueva acción de Ruiz ponía a los visitantes +7. El Econy comenzó a rotar el banquillo y con Salazar a la cabeza, se iban al final del primero por detrás tras un nuevo triple de Ruiz sobre la bocina (10-15).

    El Econy necesitaba reaccionar en el segundo cuarto para evitar que los leganenses se despegaran en el marcador y Caraballo le pedía más intensidad a los suyos y prueba de ello, fue la salida de los amarillos a pista, que, al ritmo que imponía Ramonet, con un parcial de 8-0 se ponían por delante (18-15), obligando a Muiño a pedir tiempo muerto. A falta de 4 minutos para el descanso, Matías Méndez ponía a 1 a los suyos y Caraballo lo paraba nuevamente para evitar la relajación de sus jugadores. Una acción de Makanbo ponía por delante a los locales, pero otro triple de Ruiz daba la igualada a los visitantes (28-28), pero dos tiros libres de Ramonet ponía a los suyos +2 (30-28) y nos íbamos al descanso.

    Una cuestión de actitud y energía

    Caraballo pedía actitud y energía a los suyos para afrontar el tercer cuarto y los amarillos salieron a darlo todo en la pista, especialmente Alexis Ramonet que, con 3 canastas consecutivas ponía a los suyos 38-34. Salazar, tras asistencia de Vega, sumada a otra buena acción ofensiva de Ramonet, ponían a los locales con la máxima hasta el momento (44-36), obligando a Muiño a pararlo. Ramonet seguía a lo suyo y a falta de 1 minuto ponía, una canasta suya y otra de Makanbo, que taponaría el último intento de los leganenses, ponían a los amarillos 50-43, resultado con el que ambos equipos se preparaban para el último cuarto.

    El último cuarto se abría con un espectacular 2+1 de Ramonet, acción que sería anulada por los colegiados por una supuesta falta en ataque del francés, pero el equipo de Caraballo no cedía y un nuevo lanzamiento de Makanbo ponía a los amarillos +11 (54-43). Seguidamente, una gran acción defensiva de David Hernández era finalizada por un gran Makanbo a la contra. Ramonet, -quién si no-, ponía al público en pie con una canasta estratosférica para sumar su punto número 30 en el partido y poner a los suyos +13 (58-45). Caraballo no quería relajaciones en la pista y con 60-49, pedía tiempo muerto. Los de Muiño tuvieron un atisbo de reacción y a falta de 4:10, con un parcial de 2:10, se ponían a 7 en el marcador (60-53). Makanbo hacía de un Salazar eliminado por faltas y se encargaba de poner las cosas en su sitio con otro gran lanzamiento exterior (64-55). Los visitantes lo intentaron pero ya era demasiado tarde y la victoria (69-61) se la llevaría el conjunto amarillo para ponerse con un balance de 10-9 en liga.

    FICHA TÉCNICA:

    Partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga BSR España
    Ciudad Deportiva de Gran Canaria
    Árbitros: Vega A., Vera J., Piñol X.
    Econy Gran Canaria: 69
    Fundación FDI V. Leganés: 61
    Resultado por cuartos: 10-15 / 20-13 / 20-15 / 19-18

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad