Publicidad

Publicidad

  • Granca
    19 de Marzo de 2023 - 08:56

    El Granca regresa a las victorias en la ACB

    Una nueva contienda empezaba en el Gran Canaria Arena. El equipo, dirigido esta noche por Víctor García, afrontaba un compromiso de mucho nivel. Los insulares, comandados por AJ Slaughter, remontaban un 0-3 inicial. El escolta encestaba cuatro puntos consecutivos para tomar la delantera (4-3, minuto 2). El equipo de Sito Alonso lograba un buen parcial y se ponía 4-11, pero Olek Balcerowski, reventando el aro, sumaba un 2+1 que levantaba al público de sus asientos. Batalla muy reñida en el parqué, con ambas escuadras dándolo todo. Pustovyi y Anderson estaban siendo los más destacados en el primer cuarto para los murcianos, con 6 puntos cada uno. A 3:00 minutos para el final del período inicial, los de Sito Alonso seguían con un +8 (13-21). Michael Carrera se estrenaba con un triple para acortar distancias (19-22). Final del primer cuarto, 27-27.

    El segundo cuarto se teñía de amarillo en el inicio, pues Vítor Benite con un 2+1 y Ferrán Bassas con un triple, ponían el 32-27 en el luminoso. Al Gran Canaria le salía de todo, y con un juego vistoso, se marchaban hasta los nueve puntos de ventaja (43-32). Todo el mundo respondía y todo el mundo aportaba. Los amarillos dominaban en la pista y en el marcador, y a falta de 3:03 para finalizar la primera mitad, el resultado era de 45-34. El UCAM Murcia, a pesar de los intentos, no lograba dar con la tecla ante un Gran Canaria que estaba siendo superior. Después de un nuevo triple de John Shurna desde la esquina, los insulares se colocaban con un +17 al descanso (54-37).

    Los claretianos imponen su ley en la pista

     

    Olek Balcerowski abría el marcador para los amarillos en el tercer cuarto con un triple. El polaco estaba tirando del carro de los suyos, peleando cada balón debajo del aro y aportando en anotación (62-45, minuto 23). Los interiores estaban jugando un papel determinante en el partido. Olek Balcerowski se marchaba hasta los catorce puntos en su cuenta particular, pero Víctor García decidía hacer rotaciones y metía a Khalifa Diop en la cancha. En el lado contrario, McFadden cortaba la racha de los insulares con dos lanzamientos desde el perímetro que ponían el 68-53. Sito Alonso y los suyos metían una marcha más al encuentro, pero ambas escuadras se iban al último cuarto con un marcador de 75-60.

    Cualquier cosa podía pasar. Los canarios aguantaban su renta (82-67), pero el UCAM Murcia apuraba todas las opciones que tenía. Después de varias acciones acertadas, el Gran Canaria se iba hasta el +20 (87-67). Anderson, que sumaba 5/6 en triples, continuaba recortando la ventaja del Gran Canaria. Los de Lakovic lo tenían prácticamente en la mano, pero iban a tener que seguir luchando hasta el último segundo. AJ Slaughter decidía volver a unirse a la fiesta en anotación y anotaba un nuevo triple que colocaba casi con 100 puntos a los suyos.

    El Gran Canaria supo jugar sus cartas para acabar venciendo en un partido en el que estuvo acompañado hasta el final por la marea amarilla (107-89).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad