Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Marzo de 2023 - 08:54

    El CV Guaguas no falla y termina invicto en una temporada regular para la historia

    El CV Guaguas lo hizo; el conjunto canario, que ayer recibía el premio “Roque Nublo Deportivo” de Gran Canaria por parte del cabildo de Gran Canaria como reconocimiento a su histórica trayectoria deportiva, finaliza la temporada regular invicto con un balance de 22-0 y llega con todo al playoff de Superliga.
     
    Máxima igualdad en el comienzo
     
    Un gran bloqueo de los valencianos abría el marcador, pero los cañonazos de Paolo Zonca condicionaban la defensa de los locales y un saque directo del italiano ponía el 2-4 en el luminoso. Con empate a 5, Borja Ruiz, con su habitual garra e intensidad, deshacía las tablas con dos acciones consecutivas, pero un punto directo de saque de los valencianos ponía un nuevo empate (7-7). Monfort seguía destacando para los locales y un bloqueo suyo adelantaba a los de Muraco. Los de Camarero no querían sorpresas y cualquier atisbo de despegue de los valencianos era bien contrarrestado por los de Camarero. Una nueva acción ofensiva de Zonca empataba el set para el Guaguas, pero Iván Postemsky lograba una nueva igualada para los locales (18-18). Escobar ponía el 18-20 para los amarillos, lo que hacía que Muraco tuviera que pararlo. Tras la reanudación, otro potente remate de Escobar era demasiado para la defensa local (19-21) pero el saque del cubano no pasaba la red y volvía a poner a los valencianos a un punto de distancia, pero un nuevo empate (22-22), hacía que Camarero pidiera el time out para asegurarse el primero y así fue; un gran remate de Paolo Zonca (21 puntos) daba el primer set al Guaguas (23-25).
     
    Un segundo set sin concesiones
     
    El segundo set comenzaba con la misma tónica que el primero, con un intercambio constante para ambos conjuntos; un gran bloqueo de Jorge Almansa ponía una nueva igualada en el marcador, seguido de un gran remate de Matt Knigge y un posterior punto directo de saque del propio Almansa, ponía el 5-8 en el marcador y Muraco se veía obligado a pararlo. Un error en el remate de los valencianos ponía el 8-14 para los de Camarero, seguida de otra acción ofensiva de Knigge (8-15); el técnico valenciano necesitaba que lo suyos reaccionaran y tras un nuevo time out, Monfort sumaba un tanto para los locales, pero los de Camarero no querían concesiones y un nuevo punto directo de saque de Zonca ponía a los amarillos 10-18. Los locales lo intentaban, pero cualquier intento de reacción era siempre bien contrarrestado por los grancanarios que enfocaron el final del segundo set con comodidad, llevándoselo nuevamente tras un remate de Borja Ruiz (16-25)
     
    Tierra de por medio en el tercero
     
    El CV Guaguas salió a por todas en el tercero con el objetivo de terminarlo por la vía rápida y tras un intercambio de puntos, los amarillos comenzaron a distanciarse (4-8). Paolo Zonca seguía mostrando su excelente estado de forma y suyo fue el 4-9, seguido de un gran bloqueo en la red por parte de Knigge (5-10). El Léleman Conqueridor Valencia seguía intentándolo, pero el Guaguas era mucho Guaguas y otro nuevo punto de saque para los amarillos ponía el 7-15 en el luminoso. El conjunto valenciano no se rendía, quería darle una alegría a la afición que se desplazó al Pabellón Moisés Ruiz Almería y tras un parcial de 3-0, los de Camarero reaccionaban nuevamente y afrontaban el final del tercero con 13-20 en el marcador y un nuevo punto directo de Zonca ponía el 13-25 definitivo con el que el Guaguas sumaba su victoria número 22 de 22 en liga, en la que es sin duda, una temporada regular que pasará a los libros de la historia del conjunto dirigido por Sergio Miguel Camarero y por supuesto, del voleibol nacional, ya que nadie había logrado semejante hazaña.

    Sergio Camarero, satisfecho y preparado para los play-offs

    "Era una cancha difícil, aquí en Valencia, un equipo que está jugando muy bien, y la verdad que hemos hecho un gran partido para tener la moral muy alta de cara al inicio del play-offs. Está claro que ganar 22 partidos en la Liga Regular nunca se ha hecho en la historia, pero no te da ningún título. Hay que poner los pies en el suelo y saber que hay que seguir luchando y trabajando con humildad para seguir creciendo pasito a pasito. Tenemos que estar muy concentrados", manifestaba el técnico canario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad