Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    18 de Marzo de 2023 - 10:26

    Diego Ojeda: “Tri Salinetas Ciudad de Telde volverá a ser una gran fiesta del deporte”

    El Triatlón de Salinetas Ciudad de Telde 2023 sigue avanzando en busca de su 30ª aniversario el próximo domingo, 16 de abril. Y lo hace con la nada desdeñable cifra de 107 triatletas inscritos a falta, todavía, de 23 días para el cierre del plazo de inscripción.

    La cita deportiva se consolida como una de las más populares del municipio de Telde y de Gran Canaria. Así, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, está convencido de que “para Telde será una fiesta volver a acoger una edición tan especial del Tri Salinetas y nos coloca como uno de los triatlones más antiguos de Canarias y de España. La prueba ha ido subiendo de nivel gracias al número de participantes, entre hombres, mujeres y niños, que se apuntan año tras año. Y para la costa supone que los competidores de fuera ofrezcan un auténtico espectáculo a todos los que se acercan a nuestras calles y playas”.

    Ojeda recalca lo simbólico del 30ª aniversario de una prueba singular: “Treinta años es una cifra muy bonita. Me gustaría agradecer a aquellas personas que en la playa de Salinetas se juntaron en una esquina hace tres décadas y plantearon hacer algo inusual por aquellos tiempos. Esa iniciativa ha hecho grande una prueba que contribuye al desarrollo social y deportivo de la ciudad y de la isla”, explicó.

    Asimismo, asegura que “Tri Salinetas 2023 será un espaldarazo social, deportivo y económico notable. Hay gente que se quedará en los restaurantes y bares de la zona y que saborearán la gastronomía de Telde y ese aspecto es muy importante”.

    La máxima autoridad del deporte en Telde recuerda que “el municipio tiene un lema que se llama “Ciudad Deportiva”. Telde es la cuna de grandes deportistas en todas las modalidades. Tenemos equipos en la élite y de base que cada día desarrollan una destacable labor deportiva y social en instalaciones, parques y playas del municipio”.

    Los deportistas que deseen participar tendrán de tiempo hasta el próximo lunes, 10 de abril (23:59 horas), para inscribirse en el siguiente enlace http://bitly.ws/Bk28, mientras que la entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado, 15 de abril, en las instalaciones de Intersport Telde de 17 a 20 horas.

    El Triatlón de Salinetas Ciudad de Telde 2023 tendrá como centro neurálgico el municipio de Telde recuperando su localización original en la playa de Salinetas y se disputará bajo la modalidad de distancia sprint en categoría masculina y femenina, conforme a lo siguiente: 750 metros de natación, 20k de ciclismo y 5k de carrera a pie. De la misma forma, se celebrará un Acuatlón infantil desde las categorías Juvenil hasta Benjamín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad