Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    14 de Marzo de 2023 - 10:24

    Ramírez aclara el caso Joel Domínguez

    Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, se mojó este lunes sobre la condenado por violencia machista al jugador juvenil de la UD Las Palmas Joel Domínguez.

    Críticas al comunicado. "El comunicado lo único que hacía era poner en antecedentes lo que estaba ocurriendo, pero en ningún momento ninguna decisión. La decisión se ha tomado durante el día de hoy. Hemos aperturado un expediente con el fin de poder tomar una decisión acorde a derecho. Evidentemente, lo primero que tiene que quedarle claro a todo el mundo es que la Unión Deportiva Las Palmas se solidariza con la víctima, y que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato.

    Reinserción. "Me gustaría que los aficionados en general tuviesen el conocimiento de que la UD Las Palmas hoy en día tiene un equipo con chicos que tienen problemas, con jóvenes que están en riesgo de exclusión social. Ahí entran un montón de cosas. Entendemos que desde nuestra RSC estábamos obligados a contribuir con la reinserción con chicos con problemas, la UD es pionera en el fútbol español con un equipo de este tipo. Dicho esto, ahora ocurre que tenemos un problema dentro de nuestra cadena de filiales, que también digo que a lo largo de estos años hemos tenido problemas de este estilo con jugadores jóvenes y otros con profesionales, algunos han salido en los medios y otros no han salido. Este caso todo el mundo tiene conocimiento desde la semana pasada".

    Régimen interno. "El chico ha sido juzgado y sentenciado con una pena denominada pena menor, grave, con 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y un año de alejamiento de la víctima. Eso es lo que ha decidido un juzgado, y una vez que alguien ya ha sido juzgado en el ámbito penal, te quedas muy de manos atadas, porque todas las personas tienen derechos; él tiene que cumplir la sentencia. Él está sometido a un régimen interno del club, y nosotros complementaremos después de haber analizado los hechos y ajustándonos a nuestra política de protección de las personas, y por lo tanto hemos abierto un expediente para sobre él tomar una decisión. Lo que vamos a hacer es que durante los 40 días que el chico está haciendo los trabajos en beneficio de la comunidad va a estar entrenando en solitario con un entrenador del club, pero no con el resto de compañeros, además de ponerle unos trabajos con profesionales para que realice unas terapias para que esto no se vuelva a repetir. Lo que no vamos a permitir es una reincidencia, eso tiene que quedar claro. Es hasta donde podemos llegar, nosotros desgraciadamente dirigimos a más de 300 niños pero cada uno es hijo de su padre y de su madre, no podemos entrar en su educación dentro de su casa, lo que sí podemos es exigir un comportamiento dentro del club porque las cosas que hagas en tu vida privada también afectan a la entidad. Él sabe que no puede volver a recaer en un error de esta gravedad".

    Defensa activos del club. "También hay que entender una cosa, esto sería una manera muy sencilla para salir de la UD con facilidad: tienes a un jugador que apunta a estrella o alto y quiere salir del club y no le dejas salir, comete una irregularidad de estas, le dejas salir y ya tiene un contrato con otro equipo. En el caso que nos ocupa ya tiene ofertas de otros equipos. Nosotros tenemos con nuestros chicos unos activos que tenemos que cuidar, pero también que socialmente estén dentro de los comportamientos que todos entendemos como normales. Y todo el mundo tiene derecho a equivocarse, sí, pero hay que ser responsable cuando uno se equivoca y someterse a lo que la justicia por un lado y el club por otro te encomiendan. Espero que no vuelva a suceder más".

    Trato de favor. "Todos los jugadores que están en la cadena de la UD son buenos, todos tienen un futuro prometedor. Cuando un chico llega a juveniles de la UD, son jugadores con una proyección importante. Nosotros tampoco vamos a hacer un equipo de delincuentes, es decir, por muy bueno que seas si eres un delincuente no vas a estar en la UD. Tú te equivocas y nosotros te ayudamos a que corrijas tu comportamiento, re reinsertes en la sociedad y no lo vuelvas a hacer. Pero si eres un delincuente no seguirás en la UD, las cosas son como son. Todas las empresas de representación que hay en el fútbol base tratamos que sean gente con muy buena relación con nosotros. Si un jugador está con una empresa de representantes que es afín, pues evidentemente la solución siempre es más fácil que con alguien que busca sacarte de aquí. En este caso tiene una muy buena representante con la que tengo una magnífica relación, y de momento no nos ha fallado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad