Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    25 de Enero de 2023 - 21:13

    España y Reino Unido mantienen la delantera en los Lanzarote iQFOil Games

    Pilar Lamadrid (ESP) y Sam Sills (GBR) logran continuar en lo más alto de la general tras una jornada muy exigente en aguas de la isla canaria. Gran día también para la joven israelí Sharon Kantor y el campeón olímpico Kiran Badloe que ganan la prueba estrella de hoy: la “maratón”, una hora de regata entre Lanzarote y la isla de Lobos, ida y vuelta

    Segundo día de competición en aguas Lanzarote (Islas Canarias) en la que, una vez más, el windsurf “volador” que debutará en París 2024 ha sido el protagonista. Sam Sills (GBR) y Pilar Lamadrid (ESP) se mantienen, por segundo día consecutivo, en lo más alto de la clasificación general provisional en una jornada en la que el viento ha soplado con buena intensidad (unos 15 nudos) aunque de forma más inestable, haciendo más complicado a la flota predecir su comportamiento.

    Ha sido una jornada maratoniana no apta para cualquier condición física. Y es que el programa de competición de hoy ha sido muy exigente, con la disputa de dos regatas rápidas de formato Barlovento/Sotavento y una tercera prueba llamada maratón, que consiste en completar un recorrido entre boyas de aproximadamente una hora. La larga duración de la prueba, unida las condiciones de viento y ola, han supuesto todo un desafío físico para los 150 hombres y mujeres que participan en estos Lanzarote iQFOil Games.

    Lamadrid, líder con la israelí Sharon Kantor presionando a sólo un punto

    La andaluza Pilar Lamadrid se ha resarcido del 17º de la primera prueba del día ganando la segunda regata y terminando la maratón en segundo lugar. Gran rendimiento también el de Sharon Kantor que, con sólo 20 años, es todavía juvenil, está haciendo un gran campeonato y ha logrado imponerse en la maratón de hoy, reduciendo la distancia con Lamadrid y terminando la jornada a sólo un punto de ella.

    Salí muy bien y estaba en quinto lugar junto a Pilar (ESP) y Tibi (ISR). La popa fue muy buena, navegué con velocidad y conseguí adelantarlas. La verdad es que he tenido una bonita pelea con Pilar y estoy contenta de haber ganado. La clave ha sido conseguir ser rápida y conseguir mantenerme en el grupo de cabeza. Espero poder seguir así”, ha declarado la israelí.

    Su compatriota Katy Spychakov (ISR), tercera en la maratón, completa el podio provisional femenino. Mantiene el tercer puesto de ayer, después de un día en el que llegó a liderar casi toda la primera regata que frustró una caída a unos 50 metros de la línea de llegada.

    Con tres días por delante de competición y una general tan apretada, nada está decidido y nadie puede despistarse.

    Nuevas caras en el podio masculino mientras Sam Sills (GBR) se aferra al liderato

    La flota masculina ha dado por terminada hoy la fase clasificatoria, por lo que mañana jueves y el viernes ya navegará la fase final, en la que en el grupo oro veremos a los 42 mejor clasificados hasta el momento.

    El británico Sam Sills repite en el liderato provisional tras ganar las dos primeras regatas Barlovento/Sotavento de la flota amarilla, sumando así seis victorias parciales en lo que va de campeonato. Sin embargo, en la maratón se ha impuesto el vigente campeón olímpico de RS:X, Kiran Badloe (NED), logrando irrumpir en el podio provisional para ocupar la tercera plaza.

    Ha sido una locura: rachas de viento fuertes, olas grandes y todo el mundo empujando a tope. Ha sido muy divertido. He sido rápido, consistente y al final he podido pasar a mis compañeros y ganar la regata”, ha comentado el holandés a su llegada a tierra.

    Nicolas Goyard (FRA), campeón en Lanzarote el año pasado, también escala posiciones y sube a la segunda plaza con sus dos primeras victorias parciales en la flota azul.

    Los Lanzarote iQFOil Games continúan mañana en Marina Rubicón a partir de las 13:00 hora peninsular.

    Este evento internacional organizado por Marina Rubicón con el apoyo de la Real Federación Canaria de Vela es posible gracias a los patrocinios institucionales de Promotur Turismo de Canarias con la financiación del Fondo REACTEU y de Turismo del Cabildo de Lanzarote a través del producto deportivo European Sports Destination (gestionado por SPEL-Turismo Lanzarote), así como la colaboración pública del Ayuntamiento de Yaiza y de las entidades privadas Dinghycoach, Naviera Armas y Cabrera Medina (Cicar).

    Podio general provisional. iQFOil Femenino. Día 2.

    1. Pilar Lamadrid (ESP), 1+1+(6)+1+(17)+1+2+2=8

    2. Sharon Kantor (ISR), (2)+2+1+2+(8)+2+1+1=9

    3. Katy Spychakov (ISR), 3+3+2+(13)+(9)+4+3+3=18

    … hasta 66 clasificadas

    Podio general provisional. iQFOil Masculino. Día 2.

    1. Sam Sills (GBR), (1)+1+1+1+1+1+(11)+(11)=6

    2. Nicolas Goyard (FRA), 2+(13)+6+(8)+1+1+1,5+1,5=13

    3. Kiran Badloe (NED), 4+1+4+(12)+(12)+5+0,5+0,5=15

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad