Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    25 de Enero de 2023 - 12:41

    El Club La Santa Volcano Triathlon arranca en Lanzarote dentro de un mes

    La prueba decana del triatlón en España, el Club La Santa Volcano Triathlon, se disputará el próximo 25 de febrero en su XXXVII entrega. Desde 1984, esta competición se celebra anualmente en la isla de Lanzarote, un escenario emblemático para la práctica de esta disciplina deportiva.

    El Volcano Triathlon, enmarcado en el calendario de pruebas puntuables de FETRI, pone a prueba a sus participantes con las distancias de un triatlón olímpico: 1,5 kilómetros de natación, 40 en bicicleta y 10 a pie.

    Estas distancias permiten que tanto triatletas de élite como aquellos menos experimentados puedan disfrutar de un desafío especial y formar parte de la prueba con más solera del calendario nacional. Un año más, el Volcano Triathlon tendrá su salida y meta en las instalaciones de Club La Santa, organizador de la prueba.

    Como viene siendo habitual, los jóvenes de entre 7 y 17 años tendrán la oportunidad de competir en una prueba adaptada a su edad. En la tarde del viernes 24 tendrá lugar la Volcano Kids, una carrera social con el objetivo de promover el deporte y la vida activa entre los más pequeños.

    Esta competición está ubicada de forma señalada en el calendario de eventos de Club La Santa, ya que el complejo hotelero y deportivo organizará otras dos pruebas emblemáticas en las semanas posteriores.

    Así, el IRONMAN 70.3 Lanzarote se celebrará el 18 de marzo y el IRONMAN Lanzarote tendrá lugar el 20 de mayo. Las tres pruebas, de distancias acumuladas crecientes, ofrecen diversas posibilidades a la comunidad triatleta nacional e internacional y completarán un trimestre repleto de triatlón en la isla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad