Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Enero de 2023 - 22:02

    La ULPGC y la Vela Latina Canaria dan la bienvenida a más de 200 alumnos

    La ULPGC celebró hoy en la Federación de Vela Latina Canaria el acto de bienvenida a los alumnos de Movilidad que llegan a la Isla a cursar el segundo semestre.

    229 estudiantes se incorporan a la ULPGC desde Universidades europeas y africanas, a través de los programas Erasmus (183), de Universidades de América y otros países del mundo, acogidos al programa propio Mundus (34) y de otras Universidades españoles, con el programa SICUE (12).

    Por países, cabe destacar a Italia, Alemania, Polonia y Francia como los países que más estudiantes aportan en este segundo semestre, con 79, 27, 15 y 14, respectivamente. Gracias al programa Erasmus, la ULPGC también recibe estudiantes africanos, provenientes de Guinea Ecuatorial, Mauritania y Senegal, con tres alumnos cada uno, y Santo Tomé y Príncipe, de donde vienen dos.

    Dentro del programa Mundus, que es propio de la ULPGC, la Universidad acoge a estudiantes principalmente de países latinoamericanos como México (13), Colombia (3), Chile (3), Perú (2), Argentina (2) y Uruguay (1), mientras que gracias el programa SICUE, se recibe a estudiantes que vienen de Universidades catalanas, vascas, andaluzas, madrileñas y murcianas.

    En el acto también se despidieron a aquellos alumnos que, habiendo finalizado el primero, regresan a sus universidades de origen.
     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad