El CV Hidramar Gran Canaria y el CV Sayre La Ballena se vuelven a ver las caras este domingo a las 12:00 horas en el CID en un nuevo derbi en la máxima categoría del voleibol en España. Los dos equipos grancanarios llegan a la jornada 14 de la competición en la parte alta de la clasificación. Las chicas del Olímpico llegan lanzadas en primera posición con 35 puntos mientras que las chicas del CV Sayre son quintas con 23 putos.
Un duelo marcado por el partido de ida en la tercera jornada de la liga donde las jugadoras de Marcos Dreyer lograron alzarse con la victoria con claridad (3-0). A su vez, el CV Gran Canaria quiere seguir con su buen estado de forma tras sus dos últimas victorias, en liga ante el CV Tenerife Libby's La Laguna del fin de semana pasado y la victoria europea en la CEV Volleyball Cup 2023 este pasado miércoles ante el Budowlani LODZ polaco.
En el choque de ida el marcador fue claro y cómodo para las chicas del Olímpico donde el set más igualado fue el primero (25-21), culminando en aquel entonces el choque con un doble 25-14 para el 3-0 final. Por su parte, las jugadoras de Alberto Avellaneda, el CV Sayre, quiere seguir con la buena racha de las últimas jornadas donde logró vencer con facilidad al CV Kiele Socuéllamos (3-1) y al Heidelberg Volkswagen en la última jornada disputada (0-3) en el arranque de este 2023.
Marcos Dreyer, que se mostró tras el partido europeo “muy contento” el pasado miércoles por el buen hacer de sus chicas -que fueron de menos más en el partido y donde pudieron aguantar mucho tiempo su nivel de juego- espera este domingo que “el equipo tenga los picos de juego muy altos como está demostrando a lo largo de la temporada”. Asimismo, afirma que “la asignatura pendiente es mantener esa regularidad”. Del mismo modo, el técnico del CV Gran Canaria sostiene que hay que tener “mucho cuidado porque el Sayre viene haciendo una liga muy buena de local”. “El primer partido nuestro fue engañoso porque les faltó una gran jugadora y si está ahí arriba en la clasificación es por méritos propios”, concluye.
Un choque trepidante en una mañana de domingo donde a buen seguro el Centro Insular de Deportes recogerá una gran entrada para recibir el primer derbi isleño de este año 2023 en lo que pretende ser un gran brindis por el buen hacer del voleibol femenino grancanario. A las 12:00 en el CID tienes una cita.