Publicidad

  • Polideportivo
    10 de Diciembre de 2022 - 01:59

    Al CV Sayre se le escapa el sueño de la Copa

    Estuvieron a punto. Las insulares cuajaron un increíble partido pero no consiguen hacerse con la victoria. Pese a que en muchos momentos del encuentro la victoria ha sido amarilla, el CV Sant Cugat tiró de coraje y les arrebató la victoria en el Centro Insular de Deportes. Un sabor agridulce por todo el esfuerzo y trabajo que han hecho las jugadoras en la pista. 

    Las amarillas salen con intensidad y contundencia

    El arranque del encuentro fue de tanteo. Las amarillas se jugaban mucho en este choque y tenían que encontrar la mejor manera de hacer daño al equipo visitante (3-3). Por su parte, las catalanas también salían con mucha intensidad. Ambos combinados iban a por la victoria en el Centro Insular de Deportes y eso se notaba en la pista. Las insulares ya habían cogido el ritmo al encuentro y lograban una pequeña ventaja en el marcador (9-6). Los puntos eran cada vez más largos y disputados. Ambos combinados estaban muy enchufados y peleaban cada bola como si fuera la última. Marta Hurst y Beatriz Novoa estaban haciendo de las suyas, armando ataques fortísimos (14-7).

    El conjunto dirigido por Alberto Avellaneda estaba cuajando grandísimas actuaciones tanto en defensa como en ataque. Las amarillas atacaban sin límites, minando la moral de las catalanas. El CV Sayre gozaba de una ventaja importante (15-8). El DSV CV Sant Cugat estaba paralizado, era incapaz de encontrar la clave para frenar a las insulares (18-9). El conjunto grancanario estaba concentrado y era muy contundente en sus ataques. Gracias a los innumerables remates sayristas, las amarillas se acercaban peligrosamente al final del set (21-9).

    Máxima concentración. Las pupilas de Alberto Avellaneda tenían que estar completamente centradas en el juego para no perder la ventaja que tenían (21-12). Las catalanas se resistían a ponerlo tan fácil. Domingas Soares estaba increíble en red, generando fintas y remates sin parar (23-13). Con un remate de Julia Brown, el CV Sayre anotaba el primero a su casillero personal (25-14).


    El CV Sant Cugat no se lo pone fácil a las amarillas

    El conjunto insular salía igual de enchufado en el segundo set. Las amarillas estaban cada vez más motivadas, rebosaban confianza y energía por toda la pista. El CV Sayre se encontraba muy cómodo en la cancha, se sentía muy libre en la pista generando ataques de todo tipo (6-4). El conjunto dirigido por Alberto Avellaneda sumaba de todas las formas posibles; fintas, remates, saques directos..a las grancanarias les salía todo (10-6). Por su parte, el CV Sant Cugat seguía sin encontrar soluciones. Pese a que el equipo catalán había mejorado, las recepciones y la defensa continuaba siendo su gran problema. Marta Hurst, Julia Brown, Blanca Martínez, absolutamente todas las jugadoras amarillas estaban haciendo muchísimo daño con su ataque (14-11).

    Pese al gran espectáculo que estaba ofreciendo el CV Sayre, las catalanas seguían oponiendo resistencia. Las peninsulares iban recortando distancias en el marcador. El cuadro dirigido por Alberto Avellaneda empezaba a cometer algún error en las recepciones. El CV Sant Cugat lo aprovechaba y conseguía ponerse, por primera vez, por delante en el eléctrico (18-19). Los últimos momentos del set llegaban. Las amarillas no bajaban los brazos y luchaban hasta el final por dar la vuelta al marcador (21-22). Con el saque de Julia Brown, las amarillas sumaban tres puntos seguidos y conseguían el punto de set sin acierto(24-23). Las de Sant Cugat del Vallés no se daban por vencidas empatando de nuevo, el set no podía estar más disputado (25-25). Con un mal bloqueo amarillo, las catalanas se adjudicaban el primero (25-27).


    El CV Sayre recupera sensaciones y anota el 2-1

    El CV Sayre reaccionaba maravillosamente al último set. Blanca Martínez anotaba dos saques directos consecutivos. Las amarillas volvían a coger ritmo (5-1). Por su parte, el CV Sant Cugat parecía otro equipo. Había encontrado la forma de plantar cara a su rival, los puntos volvían a ser muy disputados (8-6). Pese a la mejora de las catalanas, los duelos en red continuaban siendo para las amarillas (10-7). La fuerza con la que iban los remates de Domingas Soares estaba siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de las catalanas.

    Aunque las amarillas mantenían su ventaja y seguían ofreciendo un gran nivel de juego, las fuerzas se iban igualando (16-10). A las de Alberto Avellaneda les costaba más avanzar. Las catalanas les obligaban a buscar mejor los espacios para encajar los remates. En los últimos compases del set, las peninsulares daban un paso atrás, fallando en la defensa en red. El Sayre se alejaba (18-11). Los momentos decisivos llegaban en el mejor momento. El conjunto grancanario recuperaba su forma y sumaba sin descanso. Beatriz Novoa volvía a ser determinante en red, con fintas de lo más astutas (21-13). Con un mal bloqueo a un remate de Domingas Soares, el conjunto de Alberto Avellaneda sumaba el segundo y se acercaba a la victoria (25-17).


    El CV Sant Cugat se hace fuerte y resiste la ofensiva amarilla

    La tónica del encuentro continuaba siendo la misma, las catalanas lo intentaban pero el CV Sayre estaba increíblemente eficaz en ataque (3-1). Los espectaculares ataques eran el arma amarilla. Los minutos corrían y las insulares empezaban a encontrar errores en la cancha. Las de Alberto Avellaneda estaban un poco fuera del partido, tenían que volver a concentrarse y focalizarse en el juego. El CV Sant Cugat se adelantaba en el marcador (5-8). Los bloqueos peninsulares eran cada vez mejores, las de Gran Canaria se encontraban con bloqueos infranqueables (7-9). 

    El CV Sayre había perdido completamente el ritmo al encuentro. Las de Alberto Avellaneda estaban muy incómodas en la pista. Tenían que encontrar una solución rápido (9-13). Las amarillas iban avanzando poco a poco, pero no era suficiente. Las de Sant Cugat del Vallés se habían hecho fuertes y no les dejaban avanzar (13-17). Pese a los intentos grancanarios por dar la vuelta al marcador, las catalanas avanzaban sin problemas (16-20). El CV Sayre había conseguido neutralizar a las de Sant Cugat por unos instantes y ya se ponían a tres (19-22). Marta Hurst continuaba haciendo mucho daño con sus ataques. Las de Alberto Avellaneda estaban muy vivas (20-23). Finalmente, las de Sant Cugat se llevan su segundo set (21-25).


    Las catalanas consiguen doblegar al CV Sayre en casa

    Set frenético y decisivo. Las amarillas habían llegado a la muerte súbita de la peor manera. El CV Sayre tenía que reaccionar a tiempo para llevarse una victoria que durante muchos momentos fue suya. Con el saque de Marta Hurst, las insulares conseguían una pequeña ventaja de +2 en el marcador (5-3). La concentración y contundencia insular volvía al Centro Insular de Deportes. La igualdad seguía siendo la gran protagonista del final del encuentro (8-7).

    El conjunto grancanario no dejaba de intentarlo. Se creía merecedor de la victoria y no iba a dejarla escapar tan fácilmente. El encuentro llegaba al final, las amarillas se acercaban a la victoria (11-9). Los nervios estaban a flor de piel. El CV Sant Cugat no bajaba los brazos. El juego estaba muy igualado (12-12). Tras mucho esfuerzo, las peninsulares lograban el punto de partido con poco acierto (13-14). La contienda volvía a igualarse (15-15). Con una finta de las de Sant Cugat del Vallés, el conjunto catalán se llevaba la victoria (15-17). 

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad