Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    02 de Diciembre de 2022 - 12:09

    Unicaja Costa de Almería vs CV Guaguas: Los amarillos quieren continuar en volandas

    El conjunto que dirige Sergio Miguel Camarero tiene un desafío importante este fin de semana. Los insulares viajarán hasta tierras andaluzas para enfrentarse al actual campeón de liga, el Unicaja Costa de Almería. El partido se disputará este sábado, a las 16:00 (HIC). El Pabellón Moisés Ruiz será testigo de un auténtico choque de trenes entre canarios y almerienses.

    Los del Guaguas quieren continuar con su buena racha de resultados en competición doméstica. De momento, el conjunto de Camarero es el único que no ha perdido ningún partido, por lo que saltarán al campo de batalla a seguir peleando como hasta ahora y a luchar por la décima victoria de la campaña 2022/23 en la pista del actual campeón de la Superliga Masculina.

    El antecedente

    Ambas escuadras protagonizaron enormes encuentros la temporada pasada. El CV Guaguas venció en casa por 3-2 en la ida, pero el Unicaja también se quedó con el triunfo en su pista. Posteriormente, los canarios volvieron a verse las caras con los andaluces en los Play-Off, donde acabó venciendo el conjunto peninsular tras tres emocionantes contiendas. Finalmente, el Unicaja Costa de Almería acabaría proclamándose campeón de la competición.

    Unicaja Costa de Almería: Duelo emocionante ante un viejo conocido

    Partidazo el que se va a disputar en el Pabellón Moisés Ruiz. El Unicaja Costa de Almería, el actual campeón de la competición, buscará disputar un buen partido ante un Guaguas que viene como un cohete. Los andaluces lucharán en casa, junto a su público, para intentar quedarse con la victoria. Son 5 triunfos y 4 derrotas lo que registra el equipo que dirige Manuel Berenguel. Encuentro muy apasionante entre dos grandes equipos.

    A día de hoy, el Unicaja Costa de Almería es séptimo en la tabla clasificatoria. Los pupilos de Berenguel han cosechado un inicio irregular de temporada, en el que no han logrado mantener una dinámica de resultados positiva en las primeras jornadas. Sin embargo, con 5 victorias en su casillero, continúan peleando por mantenerse al acecho de la parte alta. El conjunto andaluz viene de cuajar un buen partido ante el Conectabalear CV Manacor, en el que vencieron por 0-3 fuera de casa. Por ello, intentarán sumar otro triunfo ante el CV Guaguas.

    En el Unicaja Costa de Almería continúan destacando jugadores como Víctor Rodríguez, un receptor de mucho nivel o Marco Ferreira, que también está siendo clave en el esquema de Manuel Berenguel.


    CV Guaguas: Luchar por la décima victoria y seguir con paso firme

    A por otro triunfo. El CV Guaguas afronta este partido con ilusión y con muchas ganas. Después de conseguir otra victoria en el Centro Insular de Deportes ante el Pamesa Teruel Voleibol, uno de los equipos más fuertes de la presente campaña, los amarillos viajarán hasta la Ciudad de Almería para medirse al Unicaja en un duelo de viejos conocidos. Con todo preparado, la batalla comienza.

    Los insulares aterrizarán en tierras andaluzas después de una gran victoria. El equipo de Camarero volvió a demostrar un gran nivel colectivo, con un equipo unido y con las cosas claras. El trabajo y el sacrificio de toda la plantilla está dando resultado, pues de momento siguen siendo primeros con 9 victorias y ninguna derrota y con una cierta ventaja con el segundo clasificado. La campaña liguera del Guaguas está siendo para quitarse el sombrero, y los jugadores buscarán ampliar ese gran momento de forma con un triunfo ante el Unicaja de Almería.

    La escuadra de Sergio Camarero sigue contando con varios jugadores en un gran momento de forma, como Alejandro Fernández y Dani Ruiz en el puesto de líbero; Paolo Zonca, que sigue siendo un arma ofensiva letal para cualquier equipo; Matt Knigge, clave en el esquema del Guaguas o Martín Ramos, fundamental en la posición de central.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad