Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    23 de Noviembre de 2022 - 14:04

    Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial para el derbi Las Palmas-Tenerife

    Guaguas Municipales despliega este sábado 26 de noviembre un dispositivo especial de transporte, a través de intensificaciones de las líneas 26 (Santa Catalina - Campus Universitario) y 91 (Teatro - Tamaraceite), con motivo del derbi del campeonato de Liga de Segunda División que enfrenta a la UD Las Palmas y CD Tenerife, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Gran Canaria. 

    La compañía municipal, en coordinación la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al objeto de promover una alternativa fiable al transporte privado y paliar la congestión de tráfico en la zona, intensifica con unidades adicionales y exclusivas sus servicios de conexión con el recinto deportivo (con paradas en la avenida Pintor Felo Monzón), a donde se podrá acceder también con las líneas regulares 44 y 45.

    Los servicios previstos para reforzar las conexiones con el Estadio de Gran Canaria se activarán tres horas y media antes del encuentro y se intensificarán a la conclusión del espectáculo deportivo. Guaguas Municipales tiene previstas salidas especiales, desde las 17:30 horas, con una frecuencia aproximada de 15 minutos, tanto desde el Intercambiador de Santa Catalina como de la terminal del Teatro, para facilitar que los seguidores puedan llegar con antelación suficiente al partido y disfrutar del ambiente previo.

    Una vez concluya el partido de la UD Las Palmas y CD Tenerife, a las 22:50 horas aproximadamente, la parada de regreso de la línea especial estará situada en la avenida Pintor Felo Monzón 37, donde esperarán a los aficionados una decena de unidades articuladas con destino al Teatro y Santa Catalina, que saldrán a medida de que completen su oferta de plazas. En ese punto habrá personal de la compañía municipal coordinando el embarque de viajeros para agilizar la operativa.

    Adicionalmente, se encontrarán operativas la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que cuenta con parada cercana al Estadio (Pintor Felo Monzón, 38) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón, 29 -en sentido vuelta-, y Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), con idénticas paradas. 

    Guaguas Municipales, en coordinación con el área de Movilidad del Ayuntamiento y Policía Local, recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento deportivo, donde se prevé una afluencia superior a 32.000 espectadores. Por ello recuerda que la concentración de aficionados en sus vehículos particulares hacia un mismo punto y en un mismo momento puede ocasionar un colapso circulatorio, donde el transporte público siempre gozará de preferencia de paso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad