Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    22 de Noviembre de 2022 - 16:12

    Todo listo para celebrar el XXII Memorial Santiago Ojeda

    Este martes 22 de noviembre tuvo lugar en el Gran Canaria Arena la presentación de la Súpercopa de España-XXII Memorial Santiago Ojeda, un evento que reunirá en la capital grancanaria a los mejores competidores a nivel continental en la categoría junior. Los judokas más destacados de esta categoría llegarán este sábado al Centro Insular de Deportes con el objetivo de alzarse como Campeonas y Campeones de uno de los torneos con más enjundia del panorama nacional.

    El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria será el escenario del evento a partir del próximo sábado 26, donde competirán más de 210 judokas en las categorías femenina y masculina, provenientes no sólo de todo el panorama nacional sino también europeo.

    El calendario de competición comenzará con los pesajes, control de documentación y explicación de las medidas COVID durante la tarde del viernes 25, para a partir de las 10:00 horas del sábado 26 iniciar con los diferentes bloques de la competición. En categoría femenina tendrán cabida desde -48 hasta +78 kilos y en la masculina irán desde -60 hasta +100 kilos distribuidos en un total de tres tatamis.

    Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria quiso remarcar la “importancia de un torneo que reunirá en nuestra islas a las mayores promesas del judo nacional. Canarias siempre ha sido fábrica de deportistas de esta disciplina y otras muchas artes marciales y estamos seguros de que nuestras chicas y chicos rendirán a un alto nivel”.

    Aridani Romero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puntualizaba “el gran trabajo que supone organizar eventos de este nivel. Sin duda la Federación Canaria de Judo demuestra una vez más su compromiso con la cantera y con el objetivo de permitir que los deportistas de nuestro archipiélago sigan creciendo como personas y como deportistas”.

    Alejandro Doblado, Director Técnico de la Federación Canaria de Judo habló de la inestimable colaboración de ambas instituciones para “poner a Gran Canaria un año más en el mapa del judo nacional e internacional''. Sin duda volveremos a ver en esta edición a los judokas que se convertirán en referencia durante los próximos años”.

    La entrada al Centro Insular de Deportes será totalmente gratuíta, pudiendo acceder al recinto desde las 09:30 horas del próximo sábado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad