Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    29 de Octubre de 2022 - 22:52

    El CV Guaguas domina y se lleva una gran victoria en Lugo

    Otra más. Los jugadores de Sergio Camarero suman su quinto triunfo seguido en competición liguera tras derrotar al Arenal Emevé por 0-3. El combinado insular dominó de principio a fin y cuajó un partido de mucho nivel. De esta forma, el Guaguas continúa invicto en liga y se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria.

    El CV Guaguas no frena. Una nueva victoria en una pista complicada. Los pupilos de Camarero supieron dar con la tecla para dejar sin opciones al Arenal Emevé. Los amarillos lograron mantener el buen nivel y la superioridad durante todo el partido, lo que les sirvió para proclamarse vencedores del choque.

    Los amarillos salen mejor al partido

    El duelo comenzó con mucha intensidad por parte del CV Guaguas, poniéndose por delante gracias al acierto de jugadores como Matt Knigge y Paolo Zonca. La contundencia de los insulares estaba siendo clave en los primeros compases del choque. El Arenal Emevé trataba de responder, pero los de Sergio Camarero estaban controlando muy bien la situación en el inicio (2-5). Estaba siendo un partido con mucha intensidad. A pesar de la buena defensa que ejercía el Guaguas, los de Lugo conseguían anotar, pero no era suficiente. Con un +7 en el electrónico, los insulares golpeaban sin piedad.

    Con 7-14, los pupilos de Sergio Camarero tenían prácticamente el primer set en la manga, pero aún quedaba mucho por jugar. Paolo Zonca, que seguía como un cohete, volvía a marcar para los suyos tras una buena colocación de Miguel de Amo. José Valle tuvo que pedir un nuevo tiempo muerto para intentar recolocar las piezas. En el bando gallego, el más destacado estaba siendo Gustavo Romaní. 

    Tras un primer set de mucho nivel, el CV Guaguas se adelantó (0-1) con un marcador final de 12-25.

    El CV Guaguas logra mantener la dinámica y sumar el 0-2

    Comenzaba la segunda manga. Todo por decidir en Lugo entre el Arenal Emevé y el CV Guaguas. Los primeros momentos del segundo set estuvieron cargados de igualdad. Romaní continuaba haciendo daño a los amarillos y empataba (3-3). El Arenal Emevé no lograba encontrar la manera de frenar las múltiples opciones ofensivas del Guaguas, que se colocaba con un +4 (4-8). La sensaciones estaban siendo mejores en el bando grancanario. Martín Ramos y Matt Knigge estaban cuajando una gran actuación. Con el 5-11 en el marcador, el técnico del Arenal Emevé pedía de nuevo tiempo muerto.

    Con 8-13, los gallegos atacaban y ponían en problemas las recepciones de Alejandro Fernández. Quedaba un mundo por disputar, y el CV Guaguas estaba luchando a un muy buen nivel en la pista. La batalla estaba en un punto muy emocionante, pues el combinado de Lugo no quería perder la pista a su rival. Biliato sumaba el punto número 12 de su equipo y recortaba distancias, pero no estaba siendo un partido fácil para el Arenal Emevé. 

    La defensa del Guaguas estaba siendo también determinante. Yadrián Escobar aparecía con acierto para acercar a los suyos al 0-2 en el marcador. Además, como no podía ser de otra forma, Paolo Zonca castigaba la defensa gallega con varios puntos seguidos para terminar de sentenciar el segundo set (17-25).

    Dominio canario para conseguir un nuevo triunfo

    Era la última oportunidad del Arenal Emevé. Los de José Valle tenían que ganar el set si querían mantenerse con opciones en el partido. Yadrián Escobar mandaba un derechazo para adelantar al Guaguas. Los gallegos, yendo por debajo en el marcador (2-4), eran continuamente animados por sus aficionados, pues las opciones empezaban a reducise. Los errores también estaban lastrando al Arenal Emevé, y con un 2-6 en contra, Valle pedía tiempo muerto.

    Los gallegos intentaba recortar distancias y evitar que el Guaguas se sintiera cómodo en pista. Jorge Almansa también estaba siendo fundamental, al igual que Miguel de Amo. El colocador ponía un gran balón para que Matt Knigge rematara con fuerza. 8-11, el Guaguas cada vez estaba más cerca del premio, pero no había tiempo para relajarse. Los errores seguían penalizando a los pupilos de José Valle, que sumaban ya 4 errores en el saque.

    El CV Guaguas tenía al Arenale Emevé contra las cuerdas con el 12-16. Los locales no se querían rendir, por lo que la contienda iba a ser peleada hasta el último segundo. Miguel de Amo volvía a sacar una magnífica bola para que Matt Knigge marcase un nuevo punto. El conjunto de José Valle se mantenía cerca, pero no era capaz de acercarse al Guaguas. 

    A pesar del esfuerzo del equipo de Galicia, el conjunto de Sergio Camarero cerraba una nueva victoria con un marcador final de 0-3. Triunfo de mucho nivel del Guaguas, que continúa estando en la parte más alta de la clasificación.
     

    Ficha técnica:

    Partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2022/23 celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.

    Árbitros: Bruno Correa De Souza y Daniel Gálvez

    ARENAL EMEVÉ 0 (12-17-18): Gabriel Ferreira, Vitor Alves (6), Víctor Bouza (3), Gustavo Romaní (5), Rodrigo Gallardo (L), Anier Mariño, Samuel Barrasa (L), Jorge Anane (1), Pablo Villar, Aurelio Rodríguez (1), Pau Mena (1), Luis Linares (3), Carlos García y Luca Biliato (2).

    CV GUAGUAS 3 (25-25-25): Yadrián Escobar (9), Miguel Ángel de Amo (2), Adrián Olalla (1), Jorge Almansa (3), Paolo Zonca (9), Borja Ruiz, Matt Knigge (8), Martín Ramos (5), Alejandro Fernández (L), Paulo Renan, Fernando Fernández y Lucas Conde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad