Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Octubre de 2022 - 16:36

    Deya Volley Burgas vs CV Guaguas: Con la mente puesta en completar la misión

    Los hombres de Sergio Camarero viajan hasta Bulgaria para disputar este jueves (17:00 Hora Canaria) el partido de vuelta de los treintaidosavos de final de la Challenge Cup ante un Deya Volley Burgas que busca la remontada. Los amarillos, que vencieron por 3-1 en el CID y sólo necesitarán ganar 2 sets para certificar su pase, llegan en un gran estado de forma a este choque e invictos tras su último triunfo en la pista de Club Vóley Palma.

    Pasaporte a la siguiente ronda. El CV Guaguas pone rumbo hasta la ciudad búlgara de Burgas con un objetivo entre ceja y ceja: Clasificarse para los octavos de final de la Challenge Cup. Los grancanarios traen un buen colchón del partido de ida con el 3-1 que lograron en el Centro Insular de Deportes ante el Deya Volley Burgas, por lo que harán esfuerzo por rematar la faena y soñar en grande con este bonito torneo.

    Hay que destacar que el Guaguas sólo necesita ganar 2 sets en Bulgaria para pasar de ronda. En caso de derrota amarilla por 3-0 ó 3-1 se tendría que jugar un set de oro con formato de tie-break en el que el primer equipo que llegara a 15 con 2 ó más puntos de ventaja se llevaría la victoria. El triunfo insular les clasifica, evidentemente, automáticamente para la siguiente eliminatoria de la Challenge Cup.

    El antecedente

    En el encuentro de ida, el conjunto búlgaro se mostró muy fuerte en un primer set que se acabó llevando. Sin embargo, la reacción del Guaguas fue buenísima y dio un golpe sobre la mesa en la segunda manga que les ayudó a despegar. Tras el empate, fueron los de Camarero los que dominaron el partido hasta la victoria (3-1).

    Deya Volley Burgas: Un novato peligroso que contará con su público

    El Deya Volley Burgas ya demostró en su paso por la isla que es un conjunto que, a pesar de debutar en competición europea, no es ninguna perita en dulce. El cuadro que dirige Simeonov dejó patente su calidad y, sobre todo, su imponencia física de la mano de jugadores como Patriarca o Uchikov. Por lo tanto, en este nuevo cara a cara harán un poco de borrón y cuenta nueva en busca de lograr una remontada.

    Los búlgaros contarán ahora con el apoyo de su público, algo muy importante en este tipo de eliminatorias. Además, saldrán con el cuchillo entre los dientes porque lo necesitan y porque ya han demostrado que son un rival muy peligroso. Para ellos, esto es un todo o nada, y no quieren que esta primera aventura europea acabe a las primeras de cambio. Pese a su derrota en el CID, serán un hueso duro de roer.


    CV Guaguas: Saber sufrir en un día muy importante

    Ya lo dijo Sergio Miguel Camarero tras ganar en Palma: "El de Bulgaria es uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Guaguas". Por lo tanto, está prácticamente todo dicho. Este CV Guaguas aterrizará en Burgas con la confianza que te concede el hecho de no haber perdido ni un sólo partido de competición oficial, pero también lo hace sabiendo que lo que se encontrará no se será sencillo.

    Los amarillos son conscientes del tipo de partido que les espera y, por ello, llegan mentalizados del encuentro que quieren hacer. En ese sentido, cuentan con armas de sobra para esta batalla, con varios de sus hombres en un envidiable estado de forma como son los casos de Brandon Rattray, Matt Knigge, Paolo Zonca o Miguel Ángel de Amo. Asimismo, la amplitud de banquillo es, sin duda, un plus añadido.

    Con todo eso, el Guaguas intentará completar su misión de pasar de ronda lejos del calor de las islas. Para lograrlo tendrá que mantener la cabeza fría y saber sufrir, sabiendo que el saque, las recepciones y el bloqueo-defensa serán fundamentales. El sueño de Europa pasa por Burgas, pasa por Bulgaria, y este Guaguas quiere seguir de paseo por el viejo continente. Los isleños lo darán todo para seguir vivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad